Tras falla en línea de transmisión de Transelec en la provincia de Arauco y Lota este jueves 29 de julio de 2021.
De acuerdo a la información entregada por empresa transmisora Transelec la causa de la falla, que ocurrió pasadas las 21 horas de ayer jueves, sería a raíz de líneas cortadas en su instalación 154 KV Lagunillas-Coronel y que afecta a la provincia de Arauco. La comuna de Lota logró recuperar el servicio pasadas las 23.30 horas.
La falla inicial afectó a 78.269 clientes, pero con traspasos de carga y funcionamiento de generadores de respaldo que Frontel tiene instalado en algunas comunas, se logró recuperar el servicio a más de 46 mil clientes. 'Sin embargo aún permanecen sin suministro más de 31 mil usuarios' dijo el Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Mauricio Pedrero, quien agregó que 'de acuerdo a lo informado por la empresa transmisora Transelec los trabajos que están realizando sus brigadas se extenderían hasta las 03.00 horas' . Además indicó que pasadas las 23.30 horas se recuperó el servicio a la totalidad de las familias de Lota.
Pedrero lamentó la situación y señaló "pedimos la comprensión de nuestros clientes respecto de los inconvenientes que puede generar esta falla externa a nuestra compañía.'
Frontel reitera que está disponible su número 800 600 802, su servicio de mensajería gratuita desde celulares enviando la palabra luz y el número de cliente al 4021, y su cuenta de twitter @frontel_
-------------
FALLA EN LÍNEA DE TRANSMISIÓN DE TRANSELEC PROVOCA CORTE DE ENERGÍA EN PROVINCIA DE ARAUCO Y LOTA
Una falla en la línea de transmisión 154 KV Lagunillas-Coronel propiedad de la empresa Transelec, ocasionó un corte de suministro pasadas las 21.00 de hoy y que afecta a gran parte de la provincia de Arauco y la comuna de Lota.
El Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Mauricio Pedrero lamentó la situación y señaló "pedimos la comprensión de nuestros clientes respecto de los inconvenientes que puede generar esta falla externa a nuestra compañía.'
'Aún desconocemos la causa de la falla ya que no ha sido informada por la empresa transmisora, sin embargo para tranquilidad de la comunidad, están ingresando de manera paulatina los generadores de respaldo que tenemos en algunas comunas, lo que ha permitido recuperar el suministro eléctrico a parte de los vecinos afectados'.
Frontel reitera que está disponible su número 800 600 802, su servicio de mensajería gratuita desde celulares enviando la palabra luz y el número de cliente al 4021, y su cuenta de twitter @frontel_
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***