Todo un éxito resultó la segunda versión de la Feria Ecológica organizada por la agrupación Laraquete Activo en la localidad del mismo nombre.
En esta ocasión el mensaje fue "Cambia el switch", haciendo alusión a un cambio en la mentalidad medioambiental que busca proteger nuestro entorno, con ejemplos tales como terminar con la utilización de bolsas plásticas y reciclar todo lo posible.
Nicole Friz, presidenta de la Agrupación Ecológica explicó que “para este año quisimos darle el sentido de cambiar el switch porque queremos hacer un cambio en las personas, principalmente en lo que tiene relación con terminar con el uso de las bolsas plásticas y reciclar, por ejemplo, el aceite e incentivar la creación de ecoladrillos”, indicó.
El evento verde reunió a familias y veraneantes que se encuentran en este atractivo pueblo turístico. Cada una de ellas recorrió la calle Mariano Latorre para sorprenderse con los diversos stands dispuestos para la ocasión. Entre los presentes hubo artesanía en madera y trabajos con lana reciclada.
También llegó desde la vecina comuna de Curanilahue la agrupación Curitiva. Organización apoyada por la Unidad de Educación Ambiental de la comuna minera, quienes expusieron sus trabajados de fertilizantes orgánicos, ecoladrillos, entre otros.
La actividad se enmarcó dentro de las fiestas estivales de la comuna, y contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arauco y empresa ARAUCO.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***