En la Plaza de Armas de Curanilahue se dio cierre al Programa de Escuelas Abiertas de JUNAEB, en donde los niños mostraron a la comunidad lo realizado durante el verano en la Escuela Pablo Neruda.
La iniciativa, que se realizó a través de un convenio Junaeb – Municipalidad de Curanilahue y con aportes del programa “Más vale Prevenir” de empresa ARAUCO, comenzó el 19 de enero y permitió que 113 estudiantes participaran en diferentes actividades deportivas, artísticas y recreativas como talleres de mecánica de bicicletas, lombricultura, reciclaje, deporte aventura y ciclismo.
La ceremonia de cierre contó con la presencia del Intendente (S) de la Región del Biobío, Enrique Inostroza, el Gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, el Alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, Kirna Medina, en representación del Seremi de Educación y Liliana Aedo, Directora (S) regional de JUNAEB.
En la ocasión, Enrique Inostroza, Intendente (S) de la Región del Biobío, destacó el programa de JUNAEB y su exitoso desarrollo en la provincia de Arauco. “La educación no sólo se compone del aula de las escuelas sino que también de la recreación y este es un derecho que el Gobierno garantiza con el programa Escuelas Abiertas”, señaló
Por su parte, Luis Gengnagel, alcalde de Curanilahue manifestó: “Estas son iniciativas que aportan directamente al desarrollo integral de los niños y niñas de Curanilahue. Esperamos mantenerlas con el apoyo de quienes han estado en esto, como ha sido Junaeb, la municipalidad y la empresa privada”, indicó.
En tanto, Liliana Aedo Uribe, Directora (S) de JUNAEB, valoró el entusiasmo y la creatividad de los monitores en el desarrollo de los talleres en la escuela abierta de Curanilahue y en general de toda la Región del Biobío. “Estamos muy contentos de los niños hayan disfrutado de las diferentes actividades, ya que muchos de ellos no tienen la posibilidad de salir fuera de la región, en un espacio seguro y guiados por profesionales”, expresó
Las Escuelas Abiertas de Verano, pertenecientes al Programa de Salud del Estudiante de JUNAEB, posibilitan a los estudiantes a tener acceso a espacios recreativos con diversas actividades que fomentan los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia durante el verano.
Mientras que el programa “Más vale prevenir” de ARAUCO, busca fortalecer habilidades blandas en los niños, crear conciencia medio ambiental y educar en la prevención de incendios forestales. Esta iniciativa que beneficia a más de 200 jóvenes de los sectores de Chillancito, Cerro Verde, El Dos y Eleuterio Ramírez, tendrá su jornada de cierre el jueves 26 de febrero.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***