Categoría: Comunicados

Página 1096 de 1096


ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO CONSTRUIRÁN SALÓN NAVEGABLE EN LA LAGUNA DE ANTIHUALA

El 29 de mayo llegarán a la comuna de Los Álamos, 14 jóvenes del Instituto Tecnológico de la Universidad de Chicago para construir un salón multiuso navegable en la Laguna de Antihuala. Un novedoso proyecto arquitectónico que busca fomentar el desarrollo turístico e histórico y cultural de este hermoso espejo de agua, que por años ha aguardado ser aprovechado para bien de la comunidad. Leer más

SERNATUR LLAMA A LA PROVINCIA DE ARAUCO A PARTICIPAR DEL TALLER "AL TURISTA CON CARIÑO"

Actividad pretende crear conciencia en y capacitar a la población sobre la importancia de ser anfitriones de los destinos de la zona. Crear capital humano y ser verdaderos anfitriones de la provincia, es parte de los objetivos del taller "Al turista con Cariño" que impartirá la Dirección Regional de Sernatur el día miércoles 18 de mayo en el auditorio de la municipalidad de Cañete a partir de las 10:30 horas. Leer más

LOS ÁLAMOS CUENTA CON UN NUEVO BUS MUNICIPAL

Con el objetivo de contar con transporte para el uso de las organizaciones sociales y funcionales de la Comuna, así como también para el traslado de funcionarios a distintos operativos y actividades en terreno; la Municipalidad de Los Álamos adquirió un nuevo bus marca Dongfeng, modelo DF 28.74. Leer más

SE REALIZÓ RODAJE DE "JOHNNY 100 PESOS, 20 AÑOS Y UN DÍA DESPUÉS" EN DIVERSAS PARTES DE CONCEPCIÓN

La grabación de "Johnny 100 pesos, 20 años y un día después" se enmarca en la serie de desafíos impuestos para fomentar el desarrollo de la industria audiovisual en el Biobío y para lo cual se implementó un "Pograma de Transferencia Tecnológica" al que nuestro medio, Lanalhue Noticias, fue invitado a participar y lo hicimos durante los días en que se filmó en la zona. Leer más

MÁS DE 4 MIL MILLONES INVIERTE EL MINVU EN LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS

Hasta la comuna alameña llegaron las autoridades para visitar las diversas obras que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está realizando en la localidad. El Intendente Rodrigo Díaz, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo y el alcalde de la comuna, Jorge Fuentes, recorrieron las obras de mejoramiento en Avda. Ignacio Carrera Pinto Leer más

SERVIU MATERIALIZA TRASPASO DE TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN TIRÚA

La Directora Regional del Serviu, María Luz Gajardo y el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, hicieron entrega al presidente de la Unión Comunal de Comités de Vivienda, Edgardo Paillán, una copia de los antecedentes que respaldan el traspaso de terrenos al Serviu para la construcción de viviendas sociales, en la comuna de Tirúa. Leer más

AUTORIDADES VISITAN OBRAS QUE ESTÁN CAMBIANDO A LOS ÁLAMOS

Hasta Los Álamos llegó el Intendente Rodrigo Díaz junto al seremi de Vivienda Jaime Arévalo para visitar dos importantes obras que se están desarrollando en la comuna. En la ocasión, la Primera Autoridad Regional destacó cómo el Municipio que dirige el alcalde Jorge Fuentes y la Intendencia han trabajado unidos por el desarrollo de la zona. “Cuando hay buenos proyectos, nosotros realizamos inversión pública, porque nosotros no discriminamos por color político”, sentenció Díaz. Leer más

MUNICIPIO DE ARAUCO SUMÓ 800 CONTENEDORES DE BASURA AL PROGRAMA DE MANEJO RESPONSABLE DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

Más de 800 contenedores de basura fueron entregados, en dos masivas ceremonias, una para las familias de los sectores de Pichilo, El Yepo, La Faja y Las Corrientes, y una segunda para los vecinos de la Villa Don Carlos, Población Pedro de Valdivia y Condominio Las Agustinas. Esta iniciativa municipal, enmarcada en el Programa de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios, ha beneficiado a cerca de 11 mil hogares desde que se inició el año 2012, alcanzando una inversión de $250 millones. Leer más

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL OPERATIVO DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN LEBU

Mil 500 perros y gatos callejeros y de compañía, fueron esterilizados gracias al Programa de Tenencia de Animales de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Leer más

50 FAMILIAS DE TRABAJADORES FORESTALES RECIBIERON VIVIENDAS EN LOS ÁLAMOS

En un ambiente de emoción y alegría se realizó en la comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, la ceremonia de inauguración de las 50 casas del Comité El Castillo, que forman parte del Plan de Vivienda de Trabajadores (PVT), iniciativa que ARAUCO impulsa en distintas comunas del país. Leer más

Página 1096 de 1096