Categoría: Comunicados

Página 1096 de 1096


AUTORIDADES VISITAN OBRAS QUE ESTÁN CAMBIANDO A LOS ÁLAMOS

Hasta Los Álamos llegó el Intendente Rodrigo Díaz junto al seremi de Vivienda Jaime Arévalo para visitar dos importantes obras que se están desarrollando en la comuna. En la ocasión, la Primera Autoridad Regional destacó cómo el Municipio que dirige el alcalde Jorge Fuentes y la Intendencia han trabajado unidos por el desarrollo de la zona. “Cuando hay buenos proyectos, nosotros realizamos inversión pública, porque nosotros no discriminamos por color político”, sentenció Díaz. Leer más

MUNICIPIO DE ARAUCO SUMÓ 800 CONTENEDORES DE BASURA AL PROGRAMA DE MANEJO RESPONSABLE DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

Más de 800 contenedores de basura fueron entregados, en dos masivas ceremonias, una para las familias de los sectores de Pichilo, El Yepo, La Faja y Las Corrientes, y una segunda para los vecinos de la Villa Don Carlos, Población Pedro de Valdivia y Condominio Las Agustinas. Esta iniciativa municipal, enmarcada en el Programa de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios, ha beneficiado a cerca de 11 mil hogares desde que se inició el año 2012, alcanzando una inversión de $250 millones. Leer más

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL OPERATIVO DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN LEBU

Mil 500 perros y gatos callejeros y de compañía, fueron esterilizados gracias al Programa de Tenencia de Animales de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Leer más

50 FAMILIAS DE TRABAJADORES FORESTALES RECIBIERON VIVIENDAS EN LOS ÁLAMOS

En un ambiente de emoción y alegría se realizó en la comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, la ceremonia de inauguración de las 50 casas del Comité El Castillo, que forman parte del Plan de Vivienda de Trabajadores (PVT), iniciativa que ARAUCO impulsa en distintas comunas del país. Leer más

CONVOCATORIA ABIERTA A LA COMUNIDAD

Teniendo presente lo dispuesto en la artículo 94 de la Ley Nº 18.695, se invita a todas las organizaciones de la comuna Leer más

DÍA DE LA MADRE SE CELEBRÓ A LO GRANDE EN CURANILAHUE

En Curanilahue se realizó el acto del Día de la Madre. En el evento, al que concurrieron más de 500 mujeres de la comuna, estuvieron presentes el alcalde Luis Gengnagel, concejales, la Consejera Regional Flor Weisse Novoa, el Director de Desarrollo Comunitario Jorge Rivas Arias, el Administrador Municipal Luis Villalobos Ulloa, la jefe de gabinete Beatriz Arnado Vásquez, funcionarias de la Casa De La Mujer Curanilahue, dirigentes vecinales, sociales, e invitadas especiales. Leer más

INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES REALIZÓ LANZAMIENTO DE PROGRAMAS PARA FOMENTAR LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA PROVINCIA

Fomentar el deporte, la actividad física y la vida sana, es el objetivo de la serie de talleres que cada año impulsa el Instituto Nacional de Deportes en la Región del Bío Bío, en conjunto con los municipios. En este contexto, se realizó el lanzamiento de Programas de Formación para el Deporte y Participación Social 2016 en la Provincia de Arauco. Leer más

ALAMEÑOS LOGRARON UN NUEVO OFICIO GRACIAS A CURSO DE SOLDADURA

Luego de tres meses de intensa capacitación en oficio, 25 hombres de Los Álamos, con calidad indígena, se certificaron del curso Soldadura en Estructuras Metálicas, dictado por el SENCE, gracias a la gestión de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), de la Municipalidad de Los Álamos, empeñada en conseguir mano de obra calificada y especializada. Leer más

BRILLANTE PRESENTACIÓN DE U. DE CONCEPCIÓN EN EL POLIDEPORTIVO

El flamante Gimnasio Polideportivo de Curanilahue fue escenario de la presentación del plante profesional de baloncesto de la Universidad de Concepción, que enfrentó a una selección local de Curanilahue. Leer más

30 EMPRENDEDORES DE LEBU FUERON BENEFICIADAS CON FONDOS Y ASESORÍA PARA EMPRENDER NEGOCIOS

El programa "Yo Emprendo Semilla" impulsado por el Fosis, en convenio con el Prodemu entregó asesoría técnica, capacitación y entrega monetaria para potenciar el emprendimiento y la inserción laboral de personas con vulnerabilidad económica. Leer más

Página 1096 de 1096