En nota de repudio por el asalto de candidato a concejal Jorge Torres de Cañete, su esposa entrega el crudo testimonio de los momentos que les tocó vivir, otro de los tantos que se han producido en nuestra comuna en el último tiempo. (foto referencial).
Escribe Paula en FACEBOOK (su perfil y "fanpage" de nuestro diario):
Jorge y yo somos trabajadores, servidores públicos, con ideales, sueños y metas que cumplir como todos... Como cualquiera... Él es Topógrafo de profesión y yo Profesora.
El lunes pasado (15 de marzo 2021) al caer la tarde fuimos a Huilquehue, y al regresar a Cañete, a eso de las 21 nos adelanta una camioneta blanca, que al llegar al paletero que se encuentra saliendo de la curva del sector el roble, la rinconada, se estaciona y rápidamente de ella descienden 4 encapuchados que a punta de fusil y escopeta nos encañonan y nos quitan, en cosa de segundos, nuestra camioneta.
Por el sólo echo de mirar a los ojos al sujeto que me apuntaba a mí , sin ningún miramiento ni respeto a la vida, me dispara a quema ropa dos tiros.... La única explicación que tengo es que la escopeta era de fogueo, seguramente él lo sabía, pero yo no. ... Para qué describir el horror y el miedo.
Esto no fue un Montaje, esto no fueron extranjeros, ni tampoco una acción de reivindicación... Esto fue delincuencia pura y llana. No tiene otro nombre.
Delincuencia que encuentra su aval en el estado de indefensión en que nos encontramos quienes vivimos al sur de esta hermosa provincia. Resulta incomprensible la poca fuerza y autoridad que tienen las instituciones gubernamentales para hacer su trabajo que es el resguardo de nuestra seguridad.
Por eso exijo, y creo ser una voz generalizada, que las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones de Chile, investiguen estos graves hechos y pongan a la brevedad a disposición de la Justicia a estos delincuentes, cuyo actuar no tiene cabida ni justificación en nuestra comunidad.
Si guardamos silencio, si más allá de solidarizar y empatizar con el otro, si normalizamos estas acciones y sólo nos quedamos en ello.... quién de nosotros podrá vivir en paz??
Esa noche agradezco a la persona que nos trasladó a Cañete, ella venía sola con su hijo pequeño..... Y si le hubiese tocado a ella?? Y si hubiese sido usted que está leyendo mi relato?? Y si hubiese sido su hijo?.
Hoy Jorge es candidato a concejal, no queremos pensar que esto sea una treta para amedrentarlo. Jorge le baja el perfil a la situación para calmarme.. pero yo pienso que independientemente de esa posibilidad, la situación vivida es el resultado de la violencia desatada en nuestra zona que sí o sí debemos detener. No podemos ni debemos aceptar, ni mucho menos Normalizar que cualquiera, por la razón que sea, te amenace, te dispare, te robe y se vaya como si nada, sin una investigación profunda, sin un castigo ejemplar y disfrutando además de una libertad arrebatada.
Paula Andrea Gaete González
(perfil facebook)
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***