Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/01/2021 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
PRESIDENTE DEL CORE BIOBÍO INFORMÓ QUE EL 2020 APROBARON MÁS DE 65 MIL MILLONES DE PESOS EN PROYECTOS

Por: CORE, Consejo de Gobierno Regional (*) - Tipo / Sección: Comunicados / CORE, Biobío - Lecturas: 414
11-01-2021

Informando las importantes gestiones, trabajos y aprobación de proyectos que se realizaron a través del año 2020 en el Consejo de Gobierno Regional, el presidente del Core Biobío, Patricio Lara Chandía, realizó su cuenta pública despachando el detalle de la labor efectuada donde por ejemplo se indicó que se realizaron 153 comisiones de trabajo, 24 sesiones ordinarias, 8 sesiones extraordinarias, y la asignación de recursos del FNDR que durante el año pasado fue por más de 65 mil millones de pesos.

“Esta vez fue algo distinto y no como estabamos acostumbrados con el salón del Mural lleno de autoridades y dirigentes sociales con quienes nosotros trabajamos mucho, pero lo hicimos como pide la ley pues fue entregada (la cuenta) y además hicimos una transmisión para dar conocimiento del trabajo realizado por el Consejo Regional. Hemos aprobado más de 65 mil millones de pesos durante el 2020, esperamos el 2021 seguir trabajando con muchos proyectos que quedaron pendientes con la mirada enfocada claramente en esta pandemia que tenemos que sobrellevar, para ver cómo vamos a reactivar nuestra economía y socialmente a las personas y los habitantes de nuestra región”, señaló el presidente del Core Biobío.

La cuenta pública, que se encuentra en la página web www.gorebiobio.cl y ahora a través de redes sociales, fue enviada al Intendente y alcaldes de la región donde, se informa por ejemplo sobre temas aprobados como el Plan Covid Biobío por 7.500 millones de pesos.

“Esta cuenta es con sentimientos encontrados, pues me ha tocado realizar mi primera y última cuenta pública. Primera como presidente y la última cuenta pública que realiza un consejero regional como presidente del consejo, porque a contar de mediados de este año cuando asuma la nueva Gobernadora o Gobernador Regional, a esa autoridad le corresponderá asumir la presidencia del Consejo y tendrá que ser quien dé cuenta pública de la gestión que se realice”, manifestó Patricio Lara.

En materia de salud se aprobaron proyectos tales como elementos de protección personal para funcionarios públicos y de salud; adquisición equipo y equipamiento covid19 servicios salud Arauco, Biobío, Concepción y Talcahuano; ampliación de potencia eléctrica subestación hospital Guillermo Grantt Benavente, por M$426.000; y adquisición unidad seremi móvil para vacunación y campañas sanitarias.

En materia de regionalización se realizó una declaración pública en rechazo de la postergación de la elección de Gobernadores(as) Regionales; en plena discusión presupuestaria, emitieron una declaración pública rechazando la rebaja de presupuesto a los Gobiernos Regionales, y a fines de año se realizó el primer Seminario por la Regionalización nacido desde el Consejo Regional.

Como órgano fiscalizador, fueron parte activa en analizar los graves hechos denunciados en el Hogar Nido, colaborador del Sename y frente a los hechos ocurridos en el Hogar Macera de Talcahuano. Además manifestaron su preocupación por proyectos ambientales como el que se realiza en Laguna La Señoraza en Laja y reiteraron su rechazo al proyecto de Biolantanidos en Penco.

Respecto de algunos proyectos importantes aprobados para la provincia de ARAUCO están: Reposición Liceo José de la Cruz Miranda, comuna de Cañete, aprobado por el Core por M$4.616.417; extensión electrificación rural, Butamal Bajo, Cañete, por un monto de M$110.347.; y Creación de área silvestre protegida “Reserva Nacional Contulmo”

 



(*) CORE, Consejo de Gobierno Regional

ALDO AGUAYO FERNANDEZ

Periodista

Consejo de Gobierno Regional CORE




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernacion de Arauco
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
FRONTEL
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Municipalidad de Curanilahue
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias