Brigadas de Frontel finalizan con éxito trabajos de mantenimiento de redes entre Cañete y Los Álamos Beneficiará la calidad del suministro a más de 12 mil familias
Intensas labores de mantenimiento preventivo en las líneas de distribución, realizó personal de Frontel en la Red Tres Pinos lo que favorecerá la continuidad de suministro eléctrico a los clientes de las comunas de Cañete y Los Álamos.
"Las mantenciones preventivas son parte de nuestra labor diaria pero esta red en particular es de gran importancia para nosotros ya que abastece de energía a miles de familias que viven en estas comunas. Nuestras brigadas realizaron un gran trabajo el cual culminó con éxito el mes pasado" así lo manifestó Fernando Caire, gerente zonal de Frontel.
Los trabajos consistieron principalmente en la reubicación y reemplazo de equipos de protección, mejoramiento de líneas en la Red Tres Pinos, favoreciendo la calidad de suministro a 1.600 familias de Los Álamos.
Además se realizó mantenimiento de la central de generación de Cañete que entra en funcionamiento cuando hay pérdidas de suministro en la comuna "por ejemplo cuando hay fallas en la línea de transmisión, este equipo permite restablecer la energía a más de 10 mil hogares", señaló Caire quien también resaltó que hubo labores importantes de mantenimiento preventivo de las líneas en sectores rurales de Cañete como Huechicura, Lorenzo Ñirriman y Peleco.
Frontel está ejecutando las obras que contempla su plan de inversiones de este año a pesar de la pandemia presente en el país y en comunas que están en periodos de cuarentena "sabemos que entregamos un servicio de primera necesidad por lo tanto con nuestras brigadas seguimos trabajando para mejorar el servicio eléctrico, considerando todas las medidas de seguridad que exige la autoridad sanitaria".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***