Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 09/08/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
VECINAS TEJEN FRAZADAS PARA PERSONAS VULNERABLES EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Por: Municipalidad de Los Álamos (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Los Álamos - Lecturas: 517
29-07-2020

Durante la pandemia, el programa Quiero Mi Barrio El Progreso del Minvu, en Los Álamos, ha ideado distintas iniciativas para que los vecinos del sector se mantengan activos en sus hogares. Primero, con la entrega de kits infantiles para pintar y jugar; y ahora, con la entrega de ovillos de lana, para que las mamás y personas de la tercera edad del vecindario, que hoy están en cuarentena, hagan más llevadera su estancia en domicilios, y a la vez, participen de un gran tejido comunitario.

"En el contexto de esta pandemia, es vital que cada uno ponga un granito de arena y colabore con los que hoy más lo necesitan. Esta es una iniciativa de la cual estamos profundamente orgullosos, porque no sólo significa una ayuda para nuestros vecinos, sino que además, su resultado final le será de mucha ayuda a otras personas o familias que lo necesiten", enfatizó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de una iniciativa ligada al área social del Quiero mi Barrio, en la que cada participante recibió una bolsa con ovillos de distintos colores. La idea es que en sus ratos libres se entretengan tejiendo cuadraditos, los que luego serán unidos para formar frazadas de lana, que al término de la actividad serán donadas.

"Soy comerciante ambulante y con la pandemia no he podido hacer nada, así que con el tejido me he entretenido bastante en casa y me ayuda para no pensar en otras cosas. De hecho ya terminé mi parte", contó Aurelia Pedraza, una de las vecinas que colaboran con la iniciativa.

Según el Alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, esta actividad ayudará a que las vecinas mantengan sus vínculos, "paradojalmente, en un contexto de distanciamiento, donde lo que más puede verse erosionado son los lazos vecinales, un arte ancestral como el tejido contribuirá a mantener vivo el tejido social existente en nuestro Barrio El Progreso de Cerro Alto", destacó.

La iniciativa se denomina "Tejo por ti y por mí", y se enmarca en la ejecución del Plan de Gestión Social "Valorando Nuestro Patrimonio Pasado y Actual" del programa Quiero mi Barrio El Progreso Cerro Alto, que se desarrolla en la comuna de Los Álamos.


(*) Municipalidad de Los Álamos

Oficina de Relaciones Públicas I. Municipalidad de Los Alamos 533261 anexos 38 - 56

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Unidos Salimos de Esto
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
Gobernacion de Arauco
Empresas Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias