Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 06/04/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ALCALDE VEGAS DECRETÓ CUARENTENA PREVENTIVA COMUNAL

Por: Municipalidad de Los Álamos (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Los Álamos - Lecturas: 493
23-03-2020

El alcalde Pablo Vegas decretó, previo acuerdo de Concejo Municipal, Cuarentena Preventiva Comunal para resguardar la salud de los habitantes y prevenir el contagio y la propagación del covid 19.

“Sentía que a estas alturas y con el progresivo avance de la pandemia era una obligación decretar cuarentena, por eso, se lo solicité al Concejo y juntos -y con la asesoría jurídica necesaria- elaboramos este decreto, que espero sea respetado por los vecinos” comentó el Jefe Comunal, quien además y junto reconocer los límites de sus facultades, adelantó que el decreto traerá consigo medidas más bien concientizadoras, que coercitivas.

Según indica la normativa la cuarenta comienza a regir desde las 00.00 horas de este domingo 22 de marzo de 2020. Y en ella se llama a las personas a permanecer en sus hogares desplazándose estrictamente para conseguir lo necesario, con excepción de funcionarios de la salud, seguridad, emergencias, dotación requerida para dar continuidad a los servicios municipales, bencineras, transporte público y circulación de trabajadores que deben cumplir imperiosamente sus funciones.

También prohíbe aglomeraciones, reuniones, eventos públicos y privados que involucren concentración de personas. Se incluyen reuniones en clubes deportivos, reuniones de grupos de adultos mayores, reuniones de Iglesias, cualquiera sea su credo. Y se recomienda el cierre de los locales comerciales para las 16.00 horas, exceptuándose farmacias, servicentros, panaderías, funerarias, consultas médicas, clínicas veterinarias, locomoción colectiva.

Para el caso de la locomoción colectiva recomienda desinfectar y sanitizar sus vehículos constantemente, adoptando las medidas de higiene que aseguren el traslado seguro y evitar la propagación del virus, incluyendo el distanciamiento entre sus pasajeros.

Siguiendo las resoluciones emanadas del Ministerio de Salud, el decreto también prohíbe el comercio ambulante, en cualquiera de sus formas; y el funcionamiento de locales nocturnos, centros de eventos, pubs, gimnasios, campings y recintos deportivos. Incluyendo el uso de juegos infantiles ubicados en bienes nacionales de uso público (plazas, parques, plazoletas).

Finalmente, suspende la atención de público de forma presencial en la Municipalidad de Los Álamos, debiéndose utilizar medios electrónicos y de telefonía (Teletrabajo).

 



(*) Municipalidad de Los Álamos

Oficina de Relaciones Públicas I. Municipalidad de Los Alamos 533261 anexos 38 - 56

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Gobernacion de Arauco
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias