Durante esta jornada, el alcalde Pablo Vegas, junto al jefe Daem (S), Oscar Cabrera, acompañado del director y estudiantes de la escuela Zaida Araneda Vigueras de Tres Pinos, recorrieron el lugar para evidenciar la serie de cambios que ha realizado el establecimiento educacional,gracias los 15 millones aproximadamente de inversión de recursos de Subvención Escolar Preferencial (SEP).
Los fondos SEP, es una ley que entrega recursos del Estado para mejorar la equidad y calidad educativa de los establecimientos educacionales subvencionados de nuestro país.
“Hemos realizado mejoras en el patio, instalación de juegos infantiles, compra de herramientas para el taller de madera, compras de plantas, flores, madera para el invernadero de la escuela”, indicó Nelson Albornoz, director del establecimiento, quien aprovechó la instancia para invitar a la comunidad, padres y apoderados a matricular a sus hijos en el proyecto educacional que lidera.
Al respecto, al jefe comunal manifestó,” estamos contentos con el proyecto educativo que lidera Nelson, cuando yo era concejal planteamos estas mejoras y hoy, gracias a los recursos SEP, podemos ver que esas ideas y mejoras se han materializado”, puntualizó.
Además, el jefe comunal, anunció al director del establecimiento, que se seguirán realizando trabajos en el lugar, tanto en el gimnasio como también en el patio, “el gimnasio de la escuela sirve para realizar muchas actividades, buscaremos financiamiento para seguir mejorando este centro educativo, finalizó el alcalde alameño.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***