Con la satisfacción de recibir un seminario técnico dictado por uno de los más fuertes exponentes del karate en Chile y el mundo, se vivió en el club de karate Jiyucan de Los Álamos la visita del representante de la Federación Chilena de Karate y secretario general del comité olímpico de Chile, Jaime Agliati Valenzuela.
Los jóvenes deportistas recibieron durante una hora y media diversos consejos e instrucciones a fin de mejorar su técnica y a su vez demostrar ante su Sensei lo aprendido tras un año de entrenamiento.
Una vez finalizado el seminario técnico llega el turno para quienes deben rendir el examen, que según su resultado podrán acceder a escalar a un nivel mayor, hecho que se materializa con el cambio de cinturón.
La evaluación se realiza siempre bajo la atenta mirada del Sensei y de los familiares que acompañan a los pequeños karatekas, los que ahora, deberán esperar con paciencia los resultados que llegarán en las próximas semanas.
"El nivel de los jóvenes de Jiyukan es bastante bueno, cada vez que vengo me sorprendo de lo rápido que aprenden y de las ganas que tienen de superarse año a año. Creo que el examen traerá buenos resultados", afirmó el experto.
Antes de emprender su viaje de regreso a Santiago, Agliati sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde Jorge Fuentes, a fin de alinear algunas acciones para potenciar el deporte en Los Álamos y en donde ya se esbozó un posible torneo de carácter regional.
"Hemos puesto especial énfasis en mejorar y potenciar la práctica del deporte en nuestra comuna. Nos falta mucho por mejorar, sobre todo en infraestructura, pero aun así nuestros jóvenes deportistas se han destacado en diferentes ramas y sobre todo en el karate, tanto los alumnos de la escuela municipal como también los niños del club Jiyucan", señaló el edil comunal.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***