Desde este martes y hasta el 31 de octubre se están realizando talleres de hospitalidad en las localidades de Lebu, Tirúa, Valle de Elicura, Cañete, Curanilahue, Lago Lleu Lleu, Nacimiento, Quilaco y Alto Biobío con el fin de mejorar las habilidades de atención y hospitalidad de los microempresarios a los turistas chilenos y extranjeros.
Nueve talleres en total, son los que el Servicio Nacional de Turismo del Biobío está realizando en estas localidades con relator René Fisher, destacado consultor internacional y fundador de la escuela HSU – Hospitality & Service University, quien fue invitado por Sernatur para realizar estos talleres con el fin de enseñar acerca de la importancia de la hospitalidad y conciencia turística, previo a la temporada estival.
Los talleres se están dictando para un máximo de 20 personas, en localidades alejadas y con énfasis en comunidades indígenas que están emprendiendo en la industria del turismo, de manera de promover al mismo tiempo la autenticidad de las actividades turísticas y el vínculo de cultural real con el visitante, en virtud que pueda profundizar en las tradiciones, costumbres y formas de vida del pueblo visitado.
Para Paola Núñez, Directora Regional de Turismo, el objetivo de estos talleres es que los microempresarios de estas localidades internalicen el cómo acoger a los turistas chilenos o extranjeros, de igual forma como a nosotros nos gustaría que lo hicieran. “Siendo gentiles auténticos y educados, pues la industria del turismo se conoce también como la “Industria de la Gentileza”, y está comprobado el impacto que genera la hospitalidad en el retorno de un visitante o turista”.
Atención al cliente, gestión de manejo de quejas, tipologías de clientes y cómo lidiar con ellos, y el cómo abordar una actitud individual y colectiva frente al turista, al turismo y a las actividades que influyen directa o indirectamente sobre él, sin distinción de condiciones, son algunas de la temáticas abordadas por el profesional.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***