Sin duda Carolina Goic se ha transformado en una de las mujeres fuerte de la política chilena y ha logrado recomponer a su partido dentro del complejos escenario que lo dejó el presidente anterior. Seguramente llega a nuestra ciudad por compromiso de apoyo a un camarada candidato a alcalde, el que lamentablemente, al contrario de ella, con su actuar no ha hecho más que ir descomponiendo y desprestigiando a la Democracia Cristiana.
Lamentablemente también, no será el momento de venir a discutir el pésimo actuar del alcalde de Cañete y deterioro del partido, donde ha nivelado para abajo, no se ha sometido a sus principios, ha entorpecido la labor de militantes históricos y obstaculizado una buena labor con las mujeres. Ahora seguramente viene la presidenta de la DC a impulsar la campaña de un camarada más, el que le tiene que redituar votos para la estadística final después de esta elección.
Quizás el Alcalde Abraham Silva no se dé cuenta, no le interese, no entienda, ni siga los lineamientos de Carolina Goic, pero es importante mencionar la destacada labor que ha realizado en su vida política, doblemente meritoria por su calidad de mujer en un partido no acostumbrado a ser dirigido por ellas; mujer y madre, que le ha tocado sufrir las inclemencias de una enfermedad a la que ha vencido con fuerza y entereza, el cáncer, y aún despues de eso, no ha dejado de lado su gran vocación por la política y lo social.
ENCUENTRO PROGRAMÁTICO
Solo por destacar una de sus últimas actividades partidistas, decir que la semana pasada organizó y llevó a cabo el primer encuentro programático de su partido con miras a las elecciones presidenciales de 2017, que se denominó “Por un Chile en Comunidad", encuentro que se llevó a cabo en el Hotel Neruda de Providencia, en el que participaron los principales líderes de la DC (casi todos hombres).
Esta instancia fue un espacio para debatir sobre la permanencia de la colectividad en la Nueva Mayoría y la intención de algunos sectores de llevar a un candidato presidencial propio a primera vuelta, sin dirimir en primarias con el resto del oficialismo. El evento se organizó en distintas comisiones temáticas responsables de desarrollar las propuestas “humanistas cristianas para avanzar hacia un Chile más fraterno, comunitario y centrado en las personas”, según rezaba la convocatoria del partido.
PRIMERO LAS IDEAS
Largo sería enumerar las múltiples conclusiones a las que se llegó en este Encuentro Programático, pero sí destacar el gran protagonismo de Carolina Goic, logrando lo que ella más quería, que es llevar la discusión de un candidato presidencial propio (de la DC) para después de las elecciones municipales, traduciéndose en sus palabras:
"Nuestra fuerza está en las ideas y un partido que tiene que aportar...",
"No dejemos que nos pauteen por los medios o las encuestas. Primero el programa y luego el candidato…",
"Tenemos que recuperar la confianza de aquellos que quieren creer en nosotros. Este es un gran partido…".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***