Equipos de emergencia municipal se mantienen trabajando y en alerta para superar los inconvenientes provocados por las intensas lluvias.
Cerca de 70 milímetros de agua y rachas de hasta 40 kilómetros por hora han afectado a la comuna de Lebu. Producto del frente de mal tiempo que afecta a la zona se han registrado anegamientos en diversos puntos críticos debido al arrastre y acumulación de sedimentos, pese a las tareas de limpieza que realizó previamente personal municipal.
Las intensas precipitaciones ablandaron el terreno provocando un deslizamiento de tierra en el sector de Junquillo Alto, afectando parcialmente a una vivienda que afortunadamente no sufrió daños en su estructura.
El personal de emergencias municipal se encuentra trabajando y monitoreando los puntos más críticos de la comuna, para así ir dando solución a los problemas que pese al fuerte temporal no han sido muchos. También se registró un volcamiento de una camioneta en la localidad de Pehuén, producto de lo resbaladizo del pavimento. No se registraron lesionados.
En tanto, se informó que las precipitaciones continuarán durante la semana, pero que serán con menor intensidad e irán declinando. Ante cualquier emergencia que presente a raíz del mal tiempo debe solicitar el apoyo de las cuadrillas de emergencias llamando al número de celular 73381082 o a través de los números de emergencia de Bomberos (132) y Carabineros (133).
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***