La acción judicial se realizó en compañía de la máxima autoridad comunal. Ante el Juzgado de Letras y Garantía de Curanilahue se presentó una querella contra quienes resulten responsables del robo de cable ocurrido el 25 de noviembre en el sector de Trongol Bajo, hecho en el que fueron sustraídos 630 metros de cable de cobre, afectando gravemente la continuidad del suministro en la zona.
En la presentación de esta acción judicial estuvo presente Álvaro Ojeda, encargado de Clientes de Frontel, quien destacó que este tipo de delitos provoca no solo interrupciones de energía y destrucción de infraestructura, sino que impacta directamente la vida diaria de los vecinos y familias. “Es un daño enorme para la comunidad. Todas estas acciones buscan frenar un delito que afecta la calidad y continuidad del suministro eléctrico de familias, servicios públicos y empresas. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando junto a las autoridades para combatir decididamente esta problemática “señaló.
En la presentación de esta acción judicial estuvo el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, quien manifestó “estamos acompañando a representantes de Frontel por los graves problemas, de hace bastante tiempo, por la sustracción de cable de cobre y que lamentablemente afecta a la comunidad de Curanilahue, a nuestra población rural. La empresa está ingresando esta querella para ver si podemos descubrir quien está robando estas líneas y quienes son los compradores. Por eso apoyamos con mucha fuerza esta presentación de Frontel porque afecta a nuestra gente”
Desde Frontel informan que, en lo que va del año, se han registrado 10 robos de cable en Curanilahue, principalmente en sectores rurales y a nivel regional, la situación también es crítica. En la Región del Biobío, entre enero y la fecha se han registrado 57 robos, con más de 80.000 metros de cable sustraído, afectando el suministro eléctrico de miles de clientes.
“Como Frontel, lamentamos que este delito persista a pesar de los esfuerzos desplegados. Por ello, participamos activamente en la Mesa Regional contra el Robo de Cable de Cobre, instancia que coordina a los organismos involucrados para trabajar en prevención y persecución de estas bandas delictuales. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando junto a las autoridades para combatir esta problemática”, dijo el ejecutivo de Frontel.
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad a denunciar a Carabineros, PDI, o al teléfono *Denuncia Seguro 4242.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***