En una emotiva ceremonia, que contó con la asistencia de la alcaldesa de Lebu y la comunidad educativa del Liceo Polivalente Dr. Rigoberto Iglesias Bastías, personal de la empresa eléctrica junto a la ONG Educando en Red, entregaron los certificados a los estudiantes de la especialidad de electricidad por haber finalizado con éxito los cursos “Fundamentos y aplicaciones de redes eléctricas” y “Técnicas para la aplicación de capacidades sociolaborales”.
En el acto, el jefe de zona de Frontel en Lebu, Marco Contreras recalcó la importancia de este proceso de formación y dijo “esta valiosa iniciativa se desarrolló en colaboración con la ONG Educando en Red, reafirmando nuestro compromiso con la formación técnica de calidad para los jóvenes de Lebu. Felicitamos a todos los alumnos que completaron con éxito esta etapa y como Frontel seguimos apostando por el futuro de las nuevas generaciones”.
Por su parte la alcaldesa de Lebu, Marcela Tiznado valoró la iniciativa de la eléctrica, manifestando “creo que la responsabilidad social en estos casos es fundamental sobre todo en este establecimiento educacional que prepara a jóvenes para el mundo laboral. Esta certificación que hoy están recibiendo mejora enormemente el currículum y cómo se presentan en un lugar de trabajo, porque agregar a ello un certificado que acredita un esfuerzo mayor es muy importante. Un saludo de parte del concejo, agradecer a Frontel y al equipo del liceo polivalente”.
La directora del Liceo Polivalente Dr. Rigoberto Iglesias Bastías, Alejandra Chávez, se sumó a las palabras de agradecimiento y explicó “para nosotros como institución educativa es una instancia muy positiva de poder propiciar en cada uno de los estudiantes nuevas herramientas para que puedan enfrentarse al mundo laboral, estamos muy contentos y sabemos que la educación técnica es el corazón de nuestro establecimiento. Solo queda agradecer y esperar a seguir trabajando en conjunto con Frontel”.
La eléctrica, en alianza con Educando en Red, pudo concretar este proceso formativo y así lo explicó su director ejecutivo, Alberto Pillado quien puntualizó “agradecer al liceo por la posibilidad de poder colaborar con la organización en esto que es tan hermoso y agradecer a los ejecutivos de Frontel por la oportunidad de tener esta alianza con la empresa y poder comprometernos en la formación de los estudiantes, y sobre todo agradecer a los alumnos, por estar aquí, porque eso es lo que marca la diferencia con aquellos que no toman las oportunidades que hoy en día el mundo ofrece”.
Durante la jornada se realizó la entrega oficial de certificados, reconociendo el compromiso, esfuerzo y participación de los alumnos que formaron parte de esta experiencia formativa que les servirá para su ingreso al mundo laboral.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***