Además, en Tirúa, en la Provincia de Arauco, se combate aun un siniestro que ha resultado de difícil acceso. 152 brigadistas de CMPC han intervenido en la jornada.
La comuna de Yungay, en la Región de Ñuble, vio un arduo trabajo esta tarde, producto de dos incendios en el fundo San Marcos, específicamente en un sector de cosecha agrícola, y que implicaron una alta concurrencia de aeronaves y brigadistas de CMPC. Dichos cultivos, de trigo y cebada, se pudieron resguardar, según se informó.
En específico, el primer foco se detectó poco antes de las 14 horas, y acudieron 6 aviones cisterna, 1 helicóptero mediano, 2 brigadas terrestres, 2 brigadas mecanizadas, 1 brigada helitransportada, 1 avión de coordinación, 1 helicóptero Chinook y 1 helicóptero Super Puma. Posteriormente, en otro punto del fundo y a eso de las 15.30 horas, se desató otro foco. Esto implicó la presencia de 2 brigadas terrestres, 2 helicópteros medianos, 2 brigadas helitransportadas, 1 brigada mecanizada, 1 helicóptero Súper Puma, 1 helicóptero Chinook y 6 aviones cisterna. Ambas emergencias fueron controladas.
Al respecto, el subgerente de Relacionamiento Comunitario de CMPC, Carlos Rodríguez, comentó que “si bien no se trató de viviendas involucradas, que se quemen cosechas es muy nocivo, por la pérdida de alimentos que esto supone. Fue una emergencia de magnitud, que gracias al trabajo de todos pudo ser controlada. Agradecemos, una vez, la eficacia y entrega de nuestros equipos, como también de vecinos, Bomberos y Conaf”.
EN TIRÚA EL COMBATE ES DE DIFÍCIL ACCESO
También, hasta la comuna de Tirúa (Región del Biobío) -en el fundo Huillinco Hijuela- llegaron los brigadistas de CMPC para combatir uno de los incendios de la jornada, el que fue de difícil acceso para los equipos de emergencia. En el lugar trabajan aún 1 avión de coordinación, 3 brigadas terrestres, 3 aviones cisterna y 1 brigada mecanizada. A estas horas, el fuego aún se combate en el sector, con un total de 26 brigadistas.
Además, este miércoles se enfrentaron siniestros en las comunas de Nacimiento (Región del Biobío, controlado) y de Traiguén (Región de la Araucanía), donde aún se está en ataque inicial de las llamas. En total, hasta ahora intervienen en el día 152 brigadistas.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***