La inversión total de los proyectos involucrados superan los 140 millones de pesos, fruto de la alianza estratégica entre la Subsecretaría de Prevención Delito y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
Una muy buena noticia recibieron vecinos y vecinas de la comuna de Arauco al ver concretados dos iniciativas tecnológicas que vienen a mejorar la sensación de seguridad en sus territorios.
En primer término, se trata de la ampliación del sistema de teleprotección municipal e incorporación de pórticos lectores de placas patentes en la comuna de Arauco, proyecto que significó un presupuesto de más de 73 millones de pesos.
La iniciativa busca mejorar la respuesta institucional frente a robos e incivilidades recurrentes que son cometidas en el barrio comercial de la comuna, para ello, la iniciativa provee de pórticos lectores de placas patente conectadas a una central de monitoreo.
El proyecto considera la instalación de 3 pórticos lectores de placas patentes, que permiten a través de equipos cámaras y software, identificar la placa patente de un vehículo que circula por la vía pública y enviar esa lectura hacia la sala de control y monitoreo, pudiendo dar aviso a las policías en caso de que se detecte la ocurrencia de un ilícito.
A lo anterior también se suma el proyecto de ampliación de la red de televigilancia en la comuna de Arauco, cuyo financiamiento implicó casi $70 millones de pesos. Los recursos en ambos proyectos son a raíz del convenio entre la Subsecretaría de Prevención Delito y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***