El director Regional de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos en compañía del Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, interpuso una denuncia en el Juzgado de Garantía de Cañete contra quienes resulten responsables del asalto y robo que sufrieron dos funcionarios el día de ayer, en el sector de Alto Antiquina en Cañete.
Como apareció en diversos medios de la región, cerca de las 11:15 hrs. del jueves 25, un conductor y una fiscalizadora de la Superintendencia de Educación que se dirigían a realizar una fiscalización en la Escuela Nueva Aurora, ubicada en sector de Alto Antiquina, fueron emboscados por un grupo de al menos 7 encapuchados, todo premunidos de armas de fuego.
Ambos funcionarios fueron encañonados, bajados del vehículo, tirados al suelo y obligados a entregar sus pertenencias personales y fiscales.
Entre los artículos que fueron robados por los atacantes hay documentos, celulares, una Tablet institucional y prendas personales. Inmediatamente después de ocurridos los hechos, los funcionarios se acercaron a la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete y el conductor, debido a que fue golpeado por los asaltantes, se presentó al Hospital de Cañete para constatar lesiones. Sumada a la querella interpuesta por el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos, la Gobernación de Arauco, representada por su abogado Gabriel Macheo, también presentó una querella contra quienes resulten responsables de los hechos.
Gentileza:
MartaJerez Vidal
www.supereduc.cl
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***