La empresa de tecnología y telecomunicaciones está implementando acciones como reponer servicios móviles para clientes con deuda y suspender los cortes de servicios por boletas impagas hasta el 27 de junio.
Entel, compañía de telecomunicaciones y tecnología, activó su plan de conectividad “Primera Respuesta” para sus clientes de la región del Biobío, que ha sido afectada por intensas lluvias en las últimas horas.
De este modo, la empresa repondrá los servicios móviles y de fibra hogar para clientes con deuda y suspenderá los cortes por boletas impagas hasta el 27 de junio, de modo que las personas puedan mantenerse conectadas durante la emergencia climática.
La gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano, explicó que “sumada a nuestra obligación y desafío de realizar un monitoreo de nuestra red en situaciones de emergencia como la que estamos viviendo, hemos activado y puesto a disposición de nuestros clientes un paquete de medidas de apoyo para facilitar su comunicación ante este evento crítico. Nuestro rol como empresa de telecomunicaciones y tecnología es posibilitar la conexión de los chilenos, sobre todo ante contingencias como la que estamos viviendo por este sistema frontal”.
Esta medida se agrega a la activación del Roaming Nacional de Emergencia anunciado por el gobierno que, en caso de indisponibilidad de la red móvil de su operador, le permite al usuario conectarse a la red móvil más cercana independiente de la compañía telefónica a la que pertenezca. ​
¿Cómo activar el roaming de emergencia?
Si los clientes se encuentran en alguna de las comunas afectadas por las inundaciones y presenta fallas de conectividad móvil, podrán activar el Roaming Nacional de Emergencia.
Para hacerlo, al ubicarse en zona de cobertura del sitio de la otra compañía, a través de la configuración del teléfono, se debe seleccionar manualmente la red deseada.
Una vez registrado en roaming, el usuario podrá llamar, navegar y enviar SMS sin inconvenientes, con costo equivalente al uso de red de su propia compañía, sin cargos adicionales.
- Android: accede a Ajustes - pulsa sobre la opción Más - ingresa a Redes Móviles - selecciona Operadoras de Red - desactiva la opción Automático - selecciona Operador de red.
- IOs: accede a Configuración - pulsa sobre la opción Datos Celulares - pulsa sobre Selección de Red - desactiva la opción Automático - selecciona Operador de red
Al volver a la zona de cobertura de su compañía, el cliente puede volver a llamar, navegar y enviar SMS sin problemas desde su red de origen.
FUENTE: Antonia Gallardo - Periodista, Extend
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