Hasta la comuna de Tirúa llegó personal de Frontel para entregar mochilas con útiles escolares, implementación deportiva y equipos de amplificación a la comunidad educativa.
Las escuelas rurales beneficiadas fueron: Chillimapu de Puerto Choque, Ranquilhue 31, Ranquilhue Chacuivi y Las Misiones. Esta iniciativa se enmarca en el programa de vinculación “Escuela con Energía” que entrega material educativo para apoyar sus actividades pedagógicas.
En las actividades estuvo presente el jefe de zona de Frontel, Luis Velásquez quien señaló: “Nos llena de alegría poder compartir con la comunidad esta iniciativa que entrega mochilas, útiles para los alumnos, y equipamiento deportivo con un amplificador para cada escuela. Para nosotros es un orgullo llegar hasta lugares tan alejados con pequeños aportes pero que, gracias a su recibimiento, toma un gran valor para nosotros”.
La primera escuela visitada fue Las Misiones, donde su profesor encargado, Jorge Fernández dijo “trabajo acá hace bastante tiempo y hemos pasado situaciones bastante críticas, por lo que agradezco a Frontel que nos viene a dejar algunos insumos que van a ser de mucha utilidad, van a ayudar mucho en los aprendizajes de nuestros estudiantes. Los insumos deportivos sobre todo que es importante tenerlos y porque muchas veces escasean”.
Otra escuela beneficiada fue Chacuivi, que también agradeció el aporte. Su profesor encargado Valentín Rocha, manifestó, "es un aporte muy importante para nosotros como escuela de escasos recursos. Nos va a servir mucho para poder desarrollar las destrezas y habilidades de nuestros niños, así que es muy valioso para nosotros. Agradecido con Frontel por este gran aporte significativo a nuestra escuela"
Este recorrido también incluyó visitar la escuela Chillimapu, en la que su profesora encargada Carolina Contreras, valoró la visita del personal de la eléctrica, "para nosotros, este aporte significa una felicidad de poder compartir, de también ser escuchados, de pertenecer un poco a todo este equipo y que nos consideren. Esta es una escuela de las más alejadas de la comuna, por lo que no es fácil llegar acá, entonces estamos súper agradecidos y esperamos contar con este trabajo en conjunto con ustedes siempre", señaló.
“Nunca nos han venido a regalar algo, esta es la primera vez que hay alguien de buen corazón que nos viene a visitar y a nuestra gente, así que agradezco a todos y a Frontel. Estamos maravillados con la iniciativa, agradecidos de todo lo que nos trajeron. Los niños están felices y nosotros también, así que agradecidos enormemente de esta actividad" dijo emocionada Irma Campos, encargada de la dirección de la escuela N°31 Llanquihue durante la actividad de entrega de materiales de apoyo al establecimiento.
En la instancia y en representación de la Dirección de Educación Municipal de Tirúa estuvo Cristian Mariñan, quien agregó “a petición del señor alcalde nosotros estamos acompañando a Frontel en esta actividad donde están entregando estos materiales que serán de gran ayuda para los niños de estas escuelas lo cual se agradece”.
Este recorrido que realizó personal de Frontel por establecimientos educacionales rurales de la comuna se enmarcó en uno de sus programas de vinculación con la comunidad y que, en este caso, busca apoyar el proceso educativo de los estudiantes sobre todo en sectores de alta vulnerabilidad social.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***