Tras tres jornadas, en el Juzgado de Garantía de Arauco terminó EL miércoles 29 de mayo la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Jorge Eduardo Escobar Escobar, acusado por Ministerio Público como autor del delito consumado de abandono de menor en lugar aislado con resultado de muerte. Ilícito supuestamente cometido en febrero de 2021, en el sector rural de Caripilún.
En la audiencia (causa rol 318-2023), el magistrado Alberto Jaraquemada Carrasco estableció los hechos del auto de apertura, el que contempla la presentación de 67 testigos, 40 peritos, además de 112 medios de prueba documental, pericial, material y evidencia gráfica y audiovisual; el cual será remitido al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete, para que se fije dentro del plazo legal el juicio oral respectivo.
Según el ente persecutor, alrededor de las 19:55 horas del 17 de febrero de 2021, Escobar Escobar, con la autorización de la madre, llevó a la víctima desde el domicilio que compartían en el sector rural de Caripilún, comuna de Arauco, a un predio familiar emplazado a 200 metros de la vivienda. Luego, se adentró 400 metros para, cerca de las 20 horas, abandonar al niño, cuyo cuerpo fue hallado ocho días después en un predio colindante.
“La relevancia de esta audiencia, es que pone término a la etapa intermedia, mediante la dictación del respectivo auto de apertura de juicio oral, lo que implica que los antecedentes serán remitidos a la brevedad al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete para su conocimiento y resolución una vez quede firme y ejecutoriado”, explicó el magistrado Jaraquemada Carrasco.
Por: Paolo Macchiavello C. - Periodista
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***