Continuando su recorrido por los tribunales de la jurisdicción, el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro Mauricio Silva, desarrolló este miércoles 8 de mayo su visita jurisdiccional a la comuna de Arauco.
En primer lugar visitó el Juzgado de Garantía de la comuna, en donde saludó a los funcionarios; conversó con el administrador Wladimir Sánchez; revisó el estado en que se encuentran las dependencias y cómo se ha efectuado el trabajo. Luego, asistió al Juzgado de Letras y Familia de la comuna, en la que fue recibido por la jueza Paulina Wunderlich y la oficial 1° Ruth Chamblas, conoció a quienes se desempeñan en el tribunal y observó los problemas de espacio y materialidad que presenta el edificio.
“La visita del presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción al Juzgado de Garantía de Arauco tiene mucha relevancia e importancia, pues transmite con ello cercanía de la Corte hacia los funcionarios al visitarlos personalmente en sus lugares de trabajo y, para la administración, tener la oportunidad de conversar y presentar las necesidades propias del tribunal y las necesidades de sus funcionarios. Esta visita refuerza y genera características motivacionales y compromiso de todos los funcionarios que trabajamos en esta unidad judicial”, aseveró Wladimir Sánchez.
El presidente Silva, junto al administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Eduardo Brown, conoció -además- el amplio terreno en que podría construirse el nuevo Juzgado de Letras y Familia de Arauco, contiguo al edificio de Garantía.
En relación a la visita, el presidente Silva detalló que: “Los juzgados de Arauco funcionan adecuadamente, con la necesidad de contar con mayor dotación para enfrentar la carga de trabajo que aumenta sostenidamente; con falencias de infraestructura en el caso del Juzgado de Letras y Familia, pero con un proyecto aprobado para construir un nuevo inmueble; con un terreno muy adecuado y amplio, al lado del Juzgado de Garantía, en el que –eventualmente- podrán estar también Fiscalía y Defensoría Penal Pública, teniendo todo concentrado en un solo lugar, haciendo más sencillo el acceso a la justicia”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***