La región del Biobío se convirtió en el escenario de uno de los eventos deportivos más destacados a nivel global: el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Se llevó a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre y reunió a los pilotos más destacados del mundo, quienes desafiaron los intrincados caminos situados en los bosques de ARAUCO los cuales, han sido elogiados por diversos expertos, entre ellos, Kalle Rovanperä, señalando que son 'de los mejores del mundo".
Carbono Neutral y protección de biodiversidad.
ARAUCO no sólo abrió sus bosques para que los mejores autos del Rally corrieran en sus caminos forestales, sino que también fue el partner sustentable del evento, impulsando que este fuera carbono neutral, marcando así un hito relevante a nivel climático y deportivo a nivel mundial.
Adicionalmente, llevó a cabo una colaboración entre los expertos en flora y fauna del equipo medioambiental del WRC y el Centro de Investigación de ARAUCO, Bioforest. En ese contexto, se instalaron 40 puntos de monitoreo con 20 cámaras en lugares estratégicos, como, por ejemplo, corredores biológicos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***