Tradicionalmente el 16 de octubre se celebraba el Día del Profesor en Chile y en este contexto, nuestro colaborador de la Oficina Municipal de Patrimonio, don Rolando Matus López, nos recordó a la Srta. María Rivera Belmar, quien fuera profesora y directora de la ex Escuela N° 7 de Niñas de Los Álamos.
Según la investigación de don Rolando Matus, la Srta. María Rivera nació el 06 de octubre de 1905, llegó a Los Álamos después de cursar estudios pedagógicos en la Escuela Normal de Santiago y falleció en Concepción el 23 de agosto de 1996, lugar donde se radicó en sus últimos años.
Contrajo matrimonio con don Hugo Fierro y tuvo tres hijos Hugo, médico (fallecido en un lamentable accidente) Anita (Enfermera Universitaria) y Lorenza (Matrona) ambas con domicilio en Concepción.
A la llegada de la Srta. María Rivera a Los Álamos (en 1940) la Srta. Adriazola Vigueras Araneda se desempeñaba (desde 1922) como maestra y directora de la Escuela n°7 (ubicaba en Avenida Los Álamos con 14 de Julio. Hoy, Avenida Ignacio Carrera Pinto con Luis Sáez Mora).
Cuando la Srta. Adriazola Vigueras se acogió a jubilación (en 1956) la Sra. María Rivera asumió la dirección del colegio, cargo en el que se desempeñó por 17 años (hasta 1961). De acuerdo con lo indicado por una de sus hijas, Anita Fierro, a finales de los años 50 se incorporó a un selecto grupo de maestras muy recordadas por los alameños, compuesto por: Teresa Baeza, Silvia Chacón, Norma Fierro y Teresa Levancini.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***