En el mismo lugar donde hace 43 años se inauguró la Feria de Los Álamos; el martes recién pasado, los trabajadores independientes celebraron el Día Nacional del Feriante. Un hito que el colaborador de la Oficina Municipal de Patrimonio, don Rolando Matus, complementó con valiosa información que no sólo se publicó en Diario El Sur, sino que también presenció en su calidad de Inspector de Patentes y Transito del Municipio.
Según detalla don Rolando, la feria fue inaugurada en agosto de 1979 con presencia de las autoridades de la época, su primera presidenta la Sra. Amanda Matus provenía de Lebu y de acuerdo a la publicación, ella “agradeció a las autoridades locales por permitirles atender Los Álamos, para ellos constituía una fuente de trabajo y permitiría proporcionar mercadería de buena calidad y a precios conveniente".
Así se inició la tradicional feria en la calle Colón, con no más de una veintena de feriantes y hoy en día constituye uno de los lugares dominicales más visitados e incluso desde localidades de los alrededores de Los Álamos y con centenar de puestos que ofrecen una diversidad de productos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***