•  LANALHUE  NOTICIAS 
  • Periódico Ciudadano, Digital y Provincial
  • Provincia de Arauco, Biobío - CHILE
  • Domingo 01 de Febrero de 2026
  •     
  • Por Asociados
    • Munic. Los Álamos (2982)
    • Municipalidad de Cañete (1256)
    • Municipalidad de Lebu (759)
    • Empresa Arauco (594)
    • CMPC Celulosa (394)
    • _ 14 Asociados más...
  • Por Autores
    • Municipalidad Lebu (741)
    • Empresa ARAUCO (581)
    • Municipalidad Arauco (508)
    • Arturo Godoy Carilao (416)
    • CMPC Celulosa (391)
    • _ 122 Otros autores...
  • Por Secciones
    • Municipalidad de Curanilahue (731)
    • Gobierno (661)
    • Política (559)
    • Economía (519)
    • Municipalidad de Arauco (505)
    • _ 94 secciones más...
  • Por Categorías
    • Comunicados (12820)
    • Editorial (1026)
    • Columna Personal (862)
    • Artículos (642)
    • Destacado (558)
    • _ 8 categorías más...
  • Comunas
    • Arauco (1374)
    • Curanilahue (993)
    • Los Álamos (3195)
    • Lebu (1442)
    • Cañete (3331)
    • Contulmo (317)
    • Tirúa (223)
  • Lectores
    • Reclamos Ciudadanos
    • Comentarios en Notas
    • Libro de Visitas
  • Columnistas
    • Columnista esporádico (197)
    • Francisco Flores Olave (70)
    • Mario Galvani Aravena (64)
    • Juana Salazar (61)
    • Ricardo Altamirano (58)
    • _ 62 + columnistas...
  • Avisos Legales
    • Derechos de Agua (Aviso Legal) (177)
    • Tesorería Prov. Lebu (Aviso Legal) (164)
    • Extracto Judicial (Aviso Legal) (18)
    • Citación Judicial (Aviso Legal) (13)
    • Avisos Legales (varias categ.) (8)
    • _ 8 categorías más...
A ESTABLECIMIENTO DE LOS ÁLAMOS

CON ÉXITO CONCLUYE SUPERVISIÓN DE AGENCIA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

  • Sábado 09 de Mayo de 2015
  • Autor Municipalidad Los Álamos
  • 0
  • 947 / Seccion: Munic. Los Álamos

Hasta la escuela Las Dunas de Pangue, sector rural, de la comuna de Los Álamos, se dieron cita el Evaluador de la Agencia de la Calidad de la Educación, Cristian Córdova Martínez, su equipo trabajo y el Jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, (DAEM), David Cid Parra, con la finalidad de dar a conocer los resultados preliminares del trabajo de la primera visita de evaluación y orientación de desempeño realizada por la agencia de calidad en lapso de tres días en el establecimiento.

Luego de un arduo trabajo de tres días entre la Agencia de la Calidad de la Educación y la escuela las Dunas de Pague, comuna de Los Álamos, se desarrolló reunión de cierre y muestra de resultados preliminares por parte de la agencia, acción que incluyo la participación de directivos, apoderados y docentes de la comunidad escolar enfocados en mostrar las fortalezas y debilidades en términos académicos, de liderazgos y curriculum pedagógico, además, de entregar sugerencias de mejoras continua para mejorar sus niveles de desempeño.

En la oportunidad, el Jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, (DAEM), David Cid Parra, señaló “agradecemos a la Agencia de la Calidad de la Educación por el trabajo realizado en estos tres días, y creemos que estas acciones nos ayudan en el levantamiento de información relevante de nuestros establecimientos, además de orientarnos y contribuir a la mejora continua de la educación municipal”.

Por su parte, el Evaluador de la Agencia de Calidad de la Educación, Cristian Córdova Martínez, dijo “Es necesario destacar el trabajo que está realizando la Escuela las Dunas, asimismo, quiero destacar las fortalezas del establecimiento y la voluntad que existe por parte de la escuela en mejorar las debilidades que se enfoca en la mejora continua” Agregó, también, que su objetivo principal es evaluar y orientar a los establecimientos educacionales para la mejora educativa”.

Cabe destacar, que con la publicación de la Ley N.º 20529 se crea el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Escolar que se encuentra conformado por la Agencia de Calidad de la Educación, el Ministerio de Educación, la Superintendencia de Educación y el Consejo Nacional de Educación.

La Agencia de Calidad de la Educación es un servicio público, funcionalmente descentralizado, con consejo exclusivo, dotado de personalidad jurídica, patrimonio propio y que se relaciona con el Presidente de la República por medio del Ministerio de Educación.

La ley estipula que el objeto de la Agencia será evaluar y orientar el sistema educativo para que este propenda al mejoramiento de la calidad y equidad de las oportunidades educativas, es decir, que todo alumno tenga las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad. Por ello, dos de sus funciones centrales son evaluar y orientar al sistema educativo para contribuir al mejoramiento de la calidad de las oportunidades educativas.

 

  • Acerca del Autor (Municipalidad Los Álamos)
  • Más Notas del Autor
Municipalidad Los Álamos:

Oficina de Comunicaciones de la I. Municipalidad de Los Alamos

(Publicaciones convenidas)

REALIZAN TALLER 'VIDA, VALORES Y NO VIOLENCIA DE GÉNERO' EN LOS ÁLAMOS

  • 16-05-25

CON GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA SE REALIZO LA CUENTA PÚBLICA DE LAS GESTIONES MUNICIPALES 2024

  • 06-05-25

VISITA DEL GOBERNADOR REGIONAL REFUERZA ALIANZAS Y PROYECTOS EN LA COMUNA

  • 06-05-25

SEGUIMOS COMPROMETIDOS CON FORTALECER LOS ESPACIOS DEPORTIVOS

  • 11-04-25


*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***


Deje su Comentario Su dirección de correo electrónico, IP desde donde escribe y su comentario podría ser publicado.

  
 
  
 
  
 
  
 
     Digite el valor   Codigo seguridad
 
Por favor complete los campos con (*)

  • Lo Más Leido
  • Lo Último
  • CURANILAHUE DIGITAL: MUNICIPIO ACTIVA APLICACIÓN PARA OFRECER MÚLTIPLES SERVICIOS EN LÍNEA

    • 12-05-2023
    • 40164
  • POR PRIMERA VEZ CURANILAHUE CONTARÁ CON UN PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO COMUNAL

    • 04-01-2023
    • 39253
  • FAMILIAS DE CURANILAHUE BUSCAN EMPRENDER CON TALLER DE ECO DETERGENTES

    • 30-08-2024
    • 33423
  • LEBU Y JOSÉ BAROJA

    • 23-06-2025
    • 27472
  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LEBU ANUNCIA DOBLE FECHA Y ENTREGA LISTADO DE CORTOS CHILENOS QUE ASPIRAN A LOS OSCAR

    • 26-12-2022
    • 26127
  • LEBU CONTARÁ CON CENTRO DE MEDIACIÓN COMUNITARIA

    • 24-08-2024
    • 25098
  • REUNIÓN CON DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS PERMITE AVANCES EN SECTORES RURALES

    • 18-08-2024
    • 23080
  • CONSEJO REGIONAL BIOBÍO APRUEBA MODIFICACIÓN EN PLAN REGULADOR DE LEBU

    • 29-05-2024
    • 22620
  • EN MEDIO DE LA CATÁSTROFE, PORTAL DE CURANILAHUE RESISTIÓ LAS INCLEMENCIAS DEL TEMPORAL

    • 22-06-2024
    • 22534
  • LEBU TAMBIÉN TIENE SU REPRESENTANTE PARA EL MUNDIAL DE KARATE DE JAPON 2024

    • 23-05-2024
    • 21934
  • CUANDO LA VIOLENCIA SE VUELVE INVISIBLE: EL CASO DE JULIA CHUÑIL Y LAS DEUDAS DEL ESTADO

    • 30-01-2026
    • 188
  • IGM ENTREGA CARTOGRAFÍA DE PRONTA RESPUESTA EN APOYO A LA CATÁSTROFE EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO

    • 30-01-2026
    • 165
  • CÁMARA DE DIPUTADOS DESPACHA A LEY PROYECTO QUE FORTALECE EL SISTEMA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y LOS SLEP

    • 30-01-2026
    • 253
  • FRONTEL TRABAJA EN LA REPOSICIÓN DEL SUMINISTRO EN SECTOR RURAL DE LOS ÁLAMOS TRAS ROBO DE CABLE

    • 30-01-2026
    • 251
  • VICTORIA CIUDADANA: SENADO APRUEBA LEY DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y PASA A TERCER TRÁMITE

    • 29-01-2026
    • 205
  • MINISTRO DE VIVIENDA ENTREGA VIVIENDA DEFINITIVA A SEIS FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INCENDIOS DE PENCO

    • 29-01-2026
    • 227
  • FRONTEL REFORZARÁ RED ELÉCTRICA EN SECTORES DE CAÑETE Y LEBU

    • 29-01-2026
    • 246
  • LA VIOLENCIA DE OPINAR DE TODO

    • 29-01-2026
    • 224
  • INCENDIO MULTIFOCO EN LEBU

    • 29-01-2026
    • 262
  • DOS COMUNAS DE LA PROVINCIA DE ARAUCO SE LLENARÁN DE LUCES Y COLORES CON 'OCÉANO: LOS PECES INUNDAN LA CALLE'

    • 28-01-2026
    • 286
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Avisos Legales

  • 05-01-26

    • EXTRACTO JUDICIAL DEL 29° JUZGADO CIVIL DE SANTIAGO CAUSA ROL No.14913-2023 (4)
  • 04-01-26

    • EXTRACTO JUDICIAL DEL 29° JUZGADO CIVIL DE SANTIAGO CAUSA ROL No.14913-2023 (3)
  • 03-01-26

    • EXTRACTO JUDICIAL DEL 29° JUZGADO CIVIL DE SANTIAGO CAUSA ROL No.14913-2023 (2)
  • 02-01-26

    • EXTRACTO JUDICIAL DEL 29° JUZGADO CIVIL DE SANTIAGO CAUSA ROL No.14913-2023 (1)
  • 02-12-25

    • AVISO DE REMATE DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS POR PATENTES IMPAGAS 2025, CAÑETE [SEGUNDA PUBLICACIÓN]
  • 02-12-25

    • AVISO DE REMATE DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS POR PATENTES IMPAGAS 2025, LEBU [SEGUNDA PUBLICACIÓN]
  • 02-12-25

    • AVISO DE REMATE DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS POR PATENTES IMPAGAS 2025, ARAUCO [SEGUNDA PUBLICACIÓN]
  • 01-12-25

    • AVISO DE REMATE DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS POR PATENTES IMPAGAS 2025, LEBU [PRIMERA PUBLICACIÓN]
  • 01-12-25

    • AVISO DE REMATE DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS POR PATENTES IMPAGAS 2025, CAÑETE [PRIMERA PUBLICACIÓN]
  • 01-12-25

    • AVISO DE REMATE DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS POR PATENTES IMPAGAS 2025, ARAUCO [PRIMERA PUBLICACIÓN]
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Video Destacado

Pewen Mapu Kimun (English trailer).

  • 17 nov 2020

Pewen Mapu Kimun (English trailer).

This film provides a visual metaphor between water and knowledge, a reflection to look at nature and its eternal wisdom.
It is a contemplative testimonial, with sequences of mountains, forests and water reserves of the Pewenche territory (Chile).

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Notas de Turismo

  • LAS PERNOCTACIONES EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO DISMINUYERON 22,0% INTERANUAL

    • 10-01-26
    • 2554
  • NUEVO DIPLOMADO BUSCA FORTALECER DESDE LA ACADEMIA LA GESTIÓN TURÍSTICA EN 51 COMUNAS DEL PAÍS

    • 10-01-26
    • 2144
  • TURISMO DE EXPERIENCIAS LOCALES: CÓMO GANAR DINERO CREANDO PLANES ÚNICOS EN TU CIUDAD

    • 12-12-25
    • 3041
  • LAS PERNOCTACIONES EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO DISMINUYERON 8,0%

    • 09-11-25
    • 4470
  • EL ASTROTURISMO SE CONSOLIDA EN EL VALLE DEL ELQUI: NUEVOS EMPRENDIMIENTOS QUE PERMITEN VER ESTRELLAS DESDE LA COMUNIDAD

    • 23-10-25
    • 5093
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Acerca de Lanalhue Noticias

Lanalhue Noticas, nace como un "Periódico Ciudadano" en enero de 2001, considerado el más antiguo de Chile en ese género.

Actualmente es un Diario Provincial con noticias orientadas a la Provincia de Arauco de la región del Biobío - Chile.

Redes Sociales

Publireportajes

  • Redacción

    PRESENTAN PLATAFORMA TECNOLÓGICA QUE PODRÍA TRANSFORMAR LA GESTIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN CHILE

    • 15-01-2026
    • 2758
  • Redacción

    EN EL DÍA DE LA SALUD MENTAL: CINCO DESTINOS PARA DESCONECTAR Y RECARGAR ENERGÍAS

    • 08-10-2025
    • 5495
  • Redacción

    UN MAL GRABADO DE PATENTE PUEDE SER MOTIVO DE MULTAS HASTA LA RETENCIÓN DEL VEHÍCULO

    • 17-05-2025
    • 11347
  • Redacción

    'EL VINO SIN ALCOHOL ES UN COMPLEMENTO AL VINO TRADICIONAL'

    • 25-02-2025
    • 13270

Otras Secciones

  • Municipalidad 731
  • Gobierno661
  • Política559
  • Economía519
  • Municipalidad 505
  • Miscelánea455
  • Cañete396
  • Cultura391
  • Forestal349
  • Senador A. Nav323
  • Educación311
  • Senador Pérez281

Atractivos del Territorio

gentileza: Witran Studio

© COPYRIGHT 2021 lanalhuenoticias.cl

  • Portada
  • Quienes Somos
  • Política de Privacidad
  • Contactenos