En una ceremonia realizada en el auditorio municipal, se dio cierre a los talleres inclusivos sobre salud sexual y reproducción, los cuales fueron desarrollados por la Oficina de Discapacidad y estuvieron dirigidos a personas en situación de discapacidad, familiares, cuidadores y público en general interesados en estas temáticas.
El proyecto, que forma parte del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos financiados por Senadis, consistió en la realización de 16 talleres donde se revisaron temas relacionados con la salud sexual y se entregaron herramientas para enfrentar los diferentes cambios biológicos a los que las personas se enfrentan a lo largo de su vida. Con esto, se busca que mujeres, hombres, niños y jóvenes en situación de discapacidad puedan acceder a esta información, derribando estigmas y fortaleciendo su autonomía desde una perspectiva de género.
Fueron más de 30 personas las que participaron de estos talleres que fueron implementados por la Oficina de Discapacidad Municipal y que contaron con la exposición de las profesionales Valentina Uribe (matrona), Sandra Narváez (psicóloga), Karina Manosalva (terapeuta ocupacional).
El acto contó con la participación del alcalde Jorge Radonich; la directora regional de Senadis, Carola Campos Arratia; la Directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Agurto; y el concejal de la comuna Miguel Sáez.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***