Con un llellipun, encabezado por el Lonco Anfredo Aniñir y en donde participaron autoridades municipales, directivos, funcionarios y usuarios del departamento de salud primaria de Los Álamos; esta mañana se izó la bandera mapuche en la posta de Pangue, como símbolo de la interculturalidad del nuevo sector "Karü Kintuki Lawen", implementado en enero de 2022.
Según explicó el Lonco Alfredo Aniñir, la bandera mapuche se ubicará al lado izquierdo de la chilena, porque al sur está el newen mapuche y ella, no sólo llamará la unidad, sino que también representará el respeto, la naturaleza y la medicina natural, que complementará con la occidental que se ofrecerá en los centros asistenciales de Pangue, Sara de Lebu y Ranquilco, que conforman el nuevo sector que coordina el kinesiólogo, Sebastián Vidal.
Por su parte, el alcalde Pablo Vegas detalló que el izamiento de esta bandera "es un hito muy importante, un compromiso que asumimos y que hoy estamos cumpliendo con mucho orgullo (...) representará, además, nuestra voluntad de fortalecer e integrar la medicina tradicional en todas las postas de nuestra comuna".
DE CONADI AL MUNICIPIO | ANA PAOLA HORMAZABAL ASUMIÓ LA DIDECO DE LOS ÁLAMOS
Tras 12 años trabajando en la Corporación Nacional Indígena (CONADI); Ana Paola Hormazábal Navarrete asumió la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Los Álamos. Así lo confirmó el alcalde Pablo Vegas Verdugo, quien junto con agradecer la disposición de la profesional, valoró su experiencia y capacidades.
Por su parte, la abogada y Magíster en Políticas y Gobierno indicó tener “la experiencia para hacer un trabajo con cariño, mayor conocimiento y más preparado. Creo que las cosas en la vida se dan en el momento justo y este para mí es mi momento justo”.
Sobre su misión en la DIDECO, quien fuera hasta junio subdirectora Nacional Sur de CONADI comentó que “quiero estar al servicio de mi comuna, al servicio de la administración del alcalde Pablo Vegas y de la gente, de mi gente, de mi comuna. Espero que este nuevo desafío sea una bendición, no sólo para mí; sino que también para todas las personas. Nuestra DIDECO es el corazón de la Municipalidad y en ese corazón debemos estar todos; especialmente, las personas que más lo necesita”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***