Con la exposición y el relato de la positiva experiencia que vivieron los emprendedores de la provincia de Arauco que recolectan productos forestales no madereros cerró el programa “Impulso Silvestre, creando valor desde el origen”, impulsado por Corfo Biobío, Corparauco y la Fundación AcercaRedes.
En la ceremonia de clausura -realizada en la comuna de Los Álamos- el alcalde anfitrión, Pablo Vegas valoró el trabajo asociativo, en beneficio directo de las personas y la economía de un territorio en rezago.
“Agradecemos que se haya creado esta alianza público-privada, porque hoy vemos que aquí, en la Provincia de Arauco, donde pesa el rezago, nuestra gente también puede producir y vender miel, mermeladas, hierbas medicinales, shampoo y en general productos naturales, en formatos atractivos, innovadores y con mayor valor, mejorando así, no sólo la calidad de vida de los productores, sino que también, la de sus familias y la economía local” comentó la Primera Autoridad de Los Álamos, quien también destacó el rol de las mujeres en el rubro.
En este sentido, el próximo desafío será fortalecer e impulsar el desarrollo productivo y organizacional de agrupaciones y personas vinculadas a oficios del bosque, dominado por mujeres. El programa será conocido como “Despensa Silvestre” y beneficiará a 14 agrupaciones (89 personas, de las cuales, 50 son mujeres) de la Región del Bío-Bío, entre ellas, las Hormiguitas Recolectoras de la comuna de Los Álamos, que lidera Albina Sepúlveda.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***