Tradiciones, pruebas, música, baile y comida, todo esto y mucho más en una nueva celebración de la Fiesta de San Juan, que se vivirá este sábado en Trongol Bajo, Los Álamos.
Colocar tres papas bajo de la cama, una sin pelar, la otra media pelada y la tercera, pelada entera, si tomas la sin pelar, tendrás mucho dinero, si recoges la media pelada, pasarás apuros económicos y, si te toca la pelada, estarás muy pobre todo el año. Esta es una de las creencias que envuelven la Noche de San Juan que se vive en Chile y en otros países, pero que con el paso de los años ha ido desapareciendo. Se celebra todos los años, la noche del 23 al 24 de junio, principalmente en zonas rurales de nuestro país.
En medio de la cordillera Nahuelbuta, en un pequeño sector llamado Trongol Bajo, 12 kilómetros al interior de villa Los Ríos, por la ruta 160, comuna de Los Álamos, este sábado se vivirá la II Fiesta de San de Juan, a partir de las 20:00 horas, en la Casona de Trongol Bajo, la cual espera recibir a cientos de personas de toda la provincia de Arauco que deseen revivir las tradiciones.
La actividad pretende celebrar y rescatar las tradiciones de una noche sagrada, a través de la recreación de las llamadas pruebas de San Juan, las que serán acompañadas de deliciosos platos típicos de la zona, como curanto, sopaipillas y empanadas. También se dará un esquinazo, justo a la medianoche. Habrá animación, música folclórica y el cierre será con un gran baile, amenizado por el grupo musical Punto G.
El alcalde Jorge Fuentes espera que la cantidad de personas aumente en relación a la del año pasado, “esta es una fiesta hermosa, nos ayuda a potenciar el turismo en nuestra comuna y provincia y espero que lleguen muchas personas a disfrutar de ella”, señaló.
El evento que contará con cobertura de medios nacionales, es organizado por la Cámara de Turismo de Los Álamos con apoyo del municipio local.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***