Este 30 de abril vence el plazo para el pago de la primera cuota del impuesto territorial correspondiente al periodo 2015.
Cada año, en los meses de abril, junio, septiembre y noviembre, los dueños de propiedades afectas a impuesto territorial deben cancelar las cuotas correspondientes al pago de contribuciones a los bienes raíces, tributo que se aplica sobre el avalúo fiscal de los inmuebles.
La Tesorería General de la República, recuerda a los contribuyentes que este 30 de abril finaliza el plazo para pagar la primera cuota de contribuciones de Bienes Raíces 2015.
Más fácil, cómodo y seguro
La Tesorería General, a través del portal de pagos www.tesoreria.cl pone a disposición de los contribuyentes diversos medios para la cancelación de este impuesto, entre ellos tarjetas de crédito, bancarias, débito y casas comerciales. De esta manera, quienes regularicen su situación podrán hacerlo sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas de Tesorería, los 365 días del año, las 24 horas del día.
Asimismo, pagar por esta vía permite que el pago quede registrado de manera inmediata, facilitando la obtención del certificado de deuda en línea, trámite que facilita, por ejemplo, la venta de la propiedad.
Para aquellos que prefieren realizar sus pagos de manera presencial, la Tesorería Provincial de Lebu, ubicada en calle Freire N° 530 Lebu, cuenta con un horario de atención de 08:40 a 14:00 horas.