Durante siete días se ausentó de su trabajo sin causa justificada, Gabriel Quipallan Canario; el ex funcionario del Departamento de Educación Municipal de Los Álamos que hoy acusa una desvinculación discriminatoria por discapacidad.
El término al contrato ocurrió el 15 de febrero, luego de que Quipallan se ausentara el 31 de enero y a esa jornada se sumaran el 01, 02, 03, 04, 07 y 08 de febrero. Dándose inicio a una investigación sumaria (Decreto N° 3280/2022) el 09 del mismo mes, que determinó la inexistencia de justificación o licencia médica, aplicando el artículo N° 160, inciso N°3 del Código del Trabajo que terminó con la destitución del ex funcionario.
Así lo detalla el área jurídica del Departamento Municipal en un comunicado público, donde también se indica que "el municipio tiene la obligación de velar por el correcto uso de los recursos públicos y cumplir y hacer cumplir la ley para todos los funcionarios que integran la Corporación”.
Respecto a los dichos del funcionario en medios de comunicación y en sus redes sociales sobre el alcalde Pablo Vegas; la primera Autoridad Comunal que se ha caracterizado por profundizar las políticas y planes inclusivos, indicó que "llegué al municipio hace cuatro años, los vecinos me conocen de toda la vida y no entraré a discutir ni descalificar a nadie".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***