El taladro es una de las herramientas eléctricas más comunes, a tal punto que resulta difícil encontrar una casa en la que no haya un taladro debido a que es muy útil para realizar trabajos y proyectos de todo tipo. Además, con la utilización de diversas mechas o puntas, un taladro puede cumplir diversas funciones, como pulir una superficie, afilar objetos cortantes, hacer agujeros, atornillas y desatornillar, entre otras cosas.
Sin embargo, hay ciertos factores que se deben tener en cuenta al momento de elegir un buen taladro inalámbrico o con cable, debido a que no todos los modelos son iguales y no todos se pueden usar para las mismas funciones. Por ejemplo, en caso de que sea muy potente, aunque tenga un regulador, resultará difícil realizar tareas de precisión. También hay taladros que no cuentan con algunas funciones como el percutor, que es muy útil para perforar paredes.
Por lo tanto, si están considerando comprar un nuevo taladro, a continuación, les vamos a contar de qué manera pueden elegir la opción que más les convenga. Además, les daremos algunas recomendaciones para que puedan aprovechar mejor los recursos de los que disponen y su presupuesto a fin de encontrar la alternativa de mejor calidad por un precio accesible.
Considerar el tipo de uso que le van a dar
Como ya lo mencionamos, hay diversos taladros que cuentan con características particulares y que varían de acuerdo al uso que vayan a darles. Por lo tanto, es fundamental que sepan distinguir entre las opciones que les resultan más convenientes y que consideren el tipo de uso que vayan a darle.
Por ejemplo, si quieren un taladro para perforar ladrillos, cemento, superficies duras, acero, etc. La mejor opción es un taladro que cuente con cable, ya que puede tener un motor más potente que funcione con corriente alterna, además que soportará un uso más intenso por más tiempo, por lo que pueden usarlo a la máxima potencia durante un periodo más largo. El taladro en sí puede ser más grande debido a que no ocupa espacio la batería y tienen más lugar para un motor de mayores dimensiones.
Por su parte, si el uso que quieren darle a su taladro es más versátil, es decir, que quieren realizar agujeros sobre superficies diversas, aunque no siempre con un uso intenso, o si quieren usarlo como un destornillador eléctrico, realizar tareas como el pulido, afilado de cuchillos, etc. la mejor alternativa es un taladro inalámbrico. Las ventajas de este tipo de taladros son las siguientes:
- Es mucho más portátil y fácil de maniobrar
- La velocidad de giro se puede regular, a menudo, por lo que permite realizar tareas de precisión más delicadas como atornillar y desatornillar
- Las dimensiones totales son menores y, por lo tanto, puede entrar en espacios más reducidos para realizar trabajos más delicados
- Al no contar con un cable, no se corre el riesgo de tropiezos o de enredos, así como también se puede usar lejos de una fuente de alimentación eléctrica
Como podrán comprobar, si desean realizar estos dos tipos de trabajos, la mejor alternativa sería comprar un taladro de cada tipo. Si bien hay opciones intermedias que reúnen las características de ambos taladros, lo más recomendable es contar con un modelo de cada uno, de buena calidad, para cada tipo de trabajo.
Considerar la marca y la calidad de los componentes
Por la apariencia externa de un taladro, a menudo, es difícil determinar si brindará un rendimiento óptimo y si es durable. Aunque en algunos casos es fácil darse cuenta a simple vista, a causa de que el material del recubrimiento es muy malo, por lo general, para determinar si un motor eléctrico es bueno hay otros factores que entran en juego.
Uno de los factores más decisivos es la marca del taladro. Es por este motivo que les recomendamos confiar en marcas con más prestigio, como, por ejemplo, el taladro Bauker, que es muy robusto y cuenta con una gran potencia incluso siendo inalámbrico. Además, cuenta con una excelente garantía de 3 años, por lo que puede asegurarse que es de buena calidad y, ante cualquier inconveniente, la compañía responderá por los desperfectos.
Por otro lado, otra ventaja que puede ofrecer este modelo es contar con un taladro percutor Bauker, que es una función muy importante para poder realizar perforaciones en superficies más duras. Por otro lado, otra opción es el taladro inalámbrico Bauker, que cuenta con reguladores de velocidad y de potencia, lo que le permite realizar todo tipo de trabajos finos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***