La administración municipal alameña, encabezada por el alcalde Pablo Vegas, decidió concursar en un millonario programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que promueve el desarrollo urbano, habitacional y multisectorial de pequeños poblados.
El programa, según explicó el alcalde Vegas, "se llama Pequeñas Localidades y además de traer consigo millonaria inversión -alrededor del mil millones- se elabora de acuerdo con las condiciones y características propias de la vocación de cada localidad".
Específicamente, dijo el jefe Comunal, "queremos postular a Sara de Lebu y Pangue, porque siento que tenemos una deuda con el sector rural y porque, sin duda, podríamos mejorar la calidad de vida de los vecinos con proyectos urbanos, habitacionales e iniciativas financiadas por organismos públicos y privados".
Cabe indicar que el financiamiento de este proyecto no está garantizado, ya que "probablemente postulen muchos municipios y toda la región tiene asegurado el financiamiento de un solo proyecto" comentó el director de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), Eric Poblete.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***