Lo primero, sede social, en el sector Juan Pablo II de Arauco y la Plaza Roa, un antiguo espacio comunitario que recobró vida gracias a la habilitación de áreas verdes.
Construcción de una sede social
Autoridades de la Comuna de Arauco, encabezadas por el alcalde Mauricio Alarcón, junto a vecinos del sector Juan Pablo II dieron inicio a la construcción de una moderna sede social. Iniciativa municipal financiada por el Gobierno Regional que considera 29 millones de pesos de inversión.
La nueva infraestructura tendrá 82 metros cuadrados, distribuidos en: salón multiuso con capacidad para 40 personas, cocina, baños con artefactos y accesorios, una oficina y una bodega. El radier será de hormigón con terminaciones en cerámico, la techumbre estará recubierta en teja asfáltica y los muros exteriores serán revestidos en sinding de pvc.
La construcción del nuevo centro comunitario estará a cargo de MGV Servicios de Ingenierías y Construcción Limitada, empresa que tendrá 60 días para la ejecución del proyecto.
Reapertura de Plaza Roa en Arauco
Tras cuatro meses de intervención, vecinos y autoridades se mostraron gratamente sorprendidos con la reapertura del centro cívico del sector Plaza Roa de Arauco. Antiguo espacio comunitario que recobró vida gracias a la habilitación de áreas verdes, espacios de recreación, mayor iluminación y nuevo mobiliario urbano.
Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Conumo Alto Limitada y entre los 1.800 metros cuadrados intervenidos, destacan modernos juegos infantiles, fuentes de agua y una apacible pérgola de madera.
El diseño del proyecto contó con activa participación de la comunidad y fue liderado por la arquitecto del municipio de Arauco, Teresa Verdugo. La obra fue financiada por el Gobierno Regional y su inversión alcanzó los 57 millones de pesos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***