Notas de Asociados (ordenados por fecha decreciente)

Página 484 de 749


PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE TERRENOS DE LÍNEA FÉRREA DE LOS ÁLAMOS SERÁ MÁS CORTO DE LO ESPERADO

Con el fin de gestionar distintos asuntos comunales; las autoridades de Los Álamos se dividieron para participar en sendas reuniones agendadas en el Ministerio del Interior. De esta forma, y mientras los concejales Silvia Burgos y Víctor Bustos buscaron acelerar el financiamiento de proyectos enmarcados en el Programa de Mejoramiento de Urbano Leer más

QUIERO MI BARRIO APUESTA POR EL TURISMO, PATRIMONIO Y FOMENTO PRODUCTIVO CON INVERSIÓN DE MÁS DE $760 MILLONES EN LEBU

Con la firma de "Contrato de Barrio" por parte de la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, el alcalde de Lebu y el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, se formalizó la cartera de proyectos que se pretende construir en Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto, en el marco de programa “Quiero Mi Barrio”. Leer más

AUTORIDADES DE LOS ÁLAMOS RETOMAN CONVERSACIONES CON BANCO ESTADO POR CAJEROS AUTOMÁTICOS

Ante los hechos delictuales que afectaron a un paramédico de la comuna de Los Álamos; el Alcalde y concejales solicitaron a ejecutivos de Banco Estado modificar la ubicación de los cajeros automáticos, que originalmente se instalarían en la posta de Antihuala y en el Cecosf de Cerro Alto. Leer más

ACUERDAN GENERAR PLAN DE CAPACITACIONES PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE LOS ÁLAMOS

El Alcalde Pablo Vegas junto a los concejales de Los Álamos se reunieron con el equipo de Innovación de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), encabezado por el Director de Finanzas, Innovación y Calidad, Cristian López; con el fin de generar nuevos modelos de gobernanza local, que optimicen procesos y de soluciones eficientes a las necesidades de la comunidad alameña. Leer más

AUTORIDADES ALAMEÑAS SOLICITAN A LAS FFAA APOYO PARA FAMILIAS QUE DESEAN VISITAR A CONSCRIPTOS

Con el objetivo de que las Fuerzas Armadas apoyen a las familias de los soldados conscriptos alameños, que se encuentran realizando el servicio militar en sectores extremos del país; las autoridades de la comuna de Los Álamos se reunieron en Santiago con el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli Basili. Leer más

21 CÁMARAS DE SEGURIDAD SERÁN INSTALADAS EN SECTOR LLEU LLEU Y ANTIQUINA

Con el objetivo de disminuir los factores de riesgo existentes en lugares públicos, reducir los índices de victimización y sensación de temor que manifiestan las familias del sector con respecto a la delincuencia, es que la Gobernación de Arauco en conjunto con la Municipalidad de Cañete y el comité de seguridad ciudadana "Paz en Lleu Lleu" Leer más

MUNICIPIO E IND POTENCIAN EL RUGBY EN CAÑETE

Con el objetivo de incentivar el deporte y apoyar a los jóvenes, es que el Municipio, en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND), entregaron implementación deportiva al grupo de rugby del Centro Educacional Quimahue. De manos del alcalde (s), Julio Anativia y del encargado del IND, César Monsalve, esta institución recibió balones, un bolso pasa los mismo, conos y poleras. Leer más

INSTITUCIONES DE CAÑETE FUERON BENEFICIADAS CON FONDOS DE FOMENTO DEL DEPORTE 2019

El Director del Instituto Nacional de Deportes Biobío, Carlos Mellado Faúndez, junto a su equipo de trabajo realizaron una capacitación protocolar para cinco instituciones beneficiadas con los fondos Fondeporte 2019, con respecto a los lineamientos de fichas anxes, rendición de cuentas y otros. Leer más

MUNICIPIO DE LOS ÁLAMOS PIDIÓ AL SENCE NACIONAL MÁS CURSOS DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN LABORAL

Hasta Santiago viajó el Alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, junto a su concejo municipal para reunirse con el Director Nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, y solicitar el aumento de la asignación comunal de cursos de capacitación y certificación laboral. Leer más

21 AÑOS DESPUÉS, CHILE VUELVE A JUGAR UN MUNDIAL DE FÚTBOL EN FRANCIA

Seleccionados del equipo de Francia 98 despidieron a La Roja Femenina y entregaron sus consejos, previo al Mundial de Francia 2019 A 21 años de la histórica participación de nuestro país en la Copa del Mundo Francia 98, y a sólo días que comience la Copa Mundial Femenina Francia 2019, ARAUCO, nuevo Auspiciador de La Roja, reunió a dos generaciones: por un lado, los ex mundialistas que conformaron el recordado equipo de Nelson Acosta, representados por el volante Nelson “Piri” Parraguez y el central Ronald Fuentes, y por otro, el equipo nacional femenino. Leer más

Página 484 de 749