Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/08/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Al igual que medidas especiales tras incendio
SENADOR PÉREZ SOLICITA VISITA INMEDIATA DE MINISTRO PEÑAILILLO A CAÑETE

Por: Senador Pérez Varela (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Senador Pérez Varela - Lecturas: 1712
22-02-2015

Tras el incendio de proporciones que el pasado sábado 21 de febrero calcino una manzana completa del centro de Cañete entre las calles Villagrán, Serrano y Covadonga, el Senador UDI Víctor Pérez Varela hace un urgente llamado al Gobierno a hacerse parte activa del trágico hecho, comprometiéndose con medidas concretas para los damnificados y comercio de la ciudad.

“Es responsabilidad del Gobierno hacerse parte en terreno ante semejante catástrofe que arraso con una considerable parte del comercio de la ciudad. Un hecho como este amerita la visita de una autoridad central como el propio Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, para que se haga presente y de tranquilidad a los damnificados con soluciones concretas” expreso el Senador.

Dentro de las medidas que Peréz Varela considera oportunas ante el caso, está la creación por parte del Banco Estado, de líneas especiales para créditos de financiamiento para la reconstrucción de los locales y negocios afectados por el incendio.

Igualmente cree necesario que el Servicio de Impuesto Internos realice de manera rápida una condonación de multas e intereses a corto plazo por concepto de boletas o facturas a todos los comerciantes que vieron reducidos a cenizas sus negocios.

Otro punto de vital importancia según el Senador, es que se genere una red de apoyo técnico liderado por Corfo y Sercotec para la puesta en marcha de un “Plan de Re Emprendimiento”, al igual como el que se realizo el año 2010 en Concepción cuando un incendio destruyo la Vega Monumental.

Por último Pérez Varela llama al Gobierno Central a mirar con los mismos ojos al resto del país, ya que claramente si dicho incendio hubiera sido en Santiago la realidad sería muy distinta a la que debe experimentar la rezagada Provincia de Arauco.

“El Gobierno debe mostrar el mismo compromiso que presenta con Santiago hacia el resto del país. Si este incendio hubiera acontecido en el centro de la capital sería una cadena nacional. Situación que deja de manifiesto el total desapego y respeto por las regiones, más un tratándose de una zona alicaída y con grandes necesidades económicas como es Cañete” Enfatizo el Senador

 


(*) Senador Pérez Varela

Senador Víctor Pérez Varela
http://perezvarela.cl
(espacio contratado)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias