Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 25/02/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
DIRIGENTE NACIONAL DEL TRANSPORTE DE VISITA EN LA PROVINCIA DE ARAUCO

Por: Arturo Godoy Carilao (*) - Tipo / Sección: PubliReportaje / Economía - Lecturas: 790
08-02-2020

Juan Araya Jofré, es el actual Presidenta Nacional, confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), entidad gremial que agrupa y representa a los empresarios del transporte terrestre de carga por carretera en Chile.

Históricamente la Confederación es representativa del conjunto de la actividad que realizan las empresas del Transporte de Carga.

La CNDC está estructurada a lo largo y ancho del territorio Nacional en las 15 Regiones del País y Además la integran un total de 108 Asociaciones y cuatro Federaciones Regionales, de esta forma se puede decir que es una de las organizaciones más grande del país en cuanto la representatividad organizacional.

Los Objetivos.

Entre sus principales objetivos son de propender al progreso de los asociados y de la industria del transporte terrestre por carretera, impulsar políticas públicas que favorezcan el desarrollo de la actividad y ser un aporte para el desarrollo general del País. Para lograr esto, se mantiene en forma permanente una agenda de trabajo múltiple con los sectores tanto público como privados; también es ser portavoz gremial de las necesidades, inquietudes y objetivos del sector al cual representan.

También se realiza trabajo a nivel Internacional, ya que la Confederación Nacional de dueños de Camiones de Chile participa en el concejo Empresarial de carga por carretera del Mercosur, Condesur y de la Cámara Interamericana del Transporte (CIT), asimismo se regula a través del Estado, por las normas del acuerdo de Transito del Conosur Americano (ATIT). La CNDC integra la Internacional Road Transport Unión (IRU), Organismo que agrupa a organizaciones gremiales del transporte por camión.

La CNDC integra en esta al sector productivo y es a la vez fundadora del Concejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana empresa, Conapyme, que reúne a las ramas del comercio, pequeña y mediana Industria, el transporte de pasajeros, de carga y otros rubros, quienes a la vez reúnen y representan un universo de 830.000 mil empresas mipyme de Chile.

La actual directiva. El directorio de la Confederación Nacional de dueños de Camiones de Chile es la siguiente:

Juan Araya Jofré
Presidente

Alfonso Escribano de la Fuente
Secretario General

Héctor Sepúlveda Lezcano
Protesorero

Héctor Becerra Espinoza
Director Nacional de Organizaciones

Miguel Gerardo Jara Sánchez
Director de Transporte Nacional y Costos

Martin Contreras Velásquez
Director Nacional.

Juan Bassi Estay
Vicepresidente

Patricio Mercado
Tesorero General

Juan Carlos Peña Ávila
Prosecretario

Miguel Cárdenas Salazar
Director de Transporte y transito Internacional

Jorge Aqueas Salinas
Director Nacional

 

Juan Araya Jofré en su paso por Cañete, junto a su amigo, empresario del transporte y director del mismo gremio en la Zona, el Miguel Jara, nos dio su opinión respecto de la situación actual del país, el apego y preferencia en temas como la capacitación para choferes profesionales, nos señaló al respecto de “la tremenda falta y necesidad de poder contar en el país con conductores de primer nivel y que es uno de los gremios donde más falta mano de obra”, indica que si bien nosotros como gremio, hemos tenido dificultades en la zona, con el aporte de Miguel Jara, quien vive acá, nos entrega la información de lo que verdaderamente sucede y lo hemos visto no como una zona de conflicto, que si los hay, pero a la vez se transforma en una zona de oportunidades y por ello la inversión. Para capacitar un chofer se destinan cursos que superan fácilmente el millón de pesos y lo reitero, lo vemos como una zona de oportunidades.

En la Realidad se esta llevando adelante una etapa de preparación de choferes profesionales en toda la provincia de Arauco en las siete comunas, con un cupo importante en la preparación de estos futuros conductores de carretera y carga impulsado, para esta zona de estos dos altos dirigentes del transporte Nacional.

 



(*) Arturo Godoy Carilao

Arturo Godoy,mapuche en los hechos y en el derecho.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Festival de Cine de Lebu
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias