Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 25/02/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ESTUDIANTES UCSC CAÑETE DENUNCIAN ABANDONO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Educación - Lecturas: 1005
11-01-2020

[corregido] Rómulo Nahuelqueo Reinao, quien junto a Daniela Ramírez Arellano es vocero de la toma de la sede Cañete de la UCSC, firma y nos envía una declaración acerca de esta toma, la que al parecer no ha sido considerada por la dirección de esta casa de estudio y podría ser que esten considerando su discontinuidad en Cañete.

DECLARACIÓN:

Los estudiantes movilizados de la Universidad Católica de la Santísima Concepción sede Cañete informan lo siguiente:

1) Informar que como estudiantes movilizados de la UCSC, y respaldados por todas las carreras de la sede Cañete en Asamblea General Estudiantil, nos hemos sumado enérgicamente al movimiento social surgido en Chile. Por tanto desde el día 20 de noviembre del 2019 a la fecha hemos mantenido en toma establecimiento.

2) Nos hemos sumado a cada una de las demandas del movimiento social, reiterando además nuestros reclamos internos como la gran necesidad de mayor financiamiento para la sede, mejoramiento de la precaria infraestructura, mejores docentes, respetar y poner en práctica el sello Intercultural que nos distingue, mejorar políticas de bienestar e inclusión y manifestar preocupación por el medio ambiente, entre otros.

3) Al día de hoy el diálogo con las autoridades de la universidad no ha sido fructífero, ya que ninguna de nuestras demandas ha sido atendida. Peor aún, denunciamos que las autoridades de la Universidad sólo han descalificado nuestras demandas, criminalizando un movimiento legítimo respaldado por diferentes organizaciones sociales, comunidades mapuche, ex estudiantes, otras federaciones, y ciudadanía en general.

4) La sede Cañete de la UCSC, y sus estudiantes, han estado en el abandono por parte de las autoridades durante 14 años, evidenciando que la universidad sólo vela por sus intereses económicos por sobre el sello valórico que debiese distinguir a esta casa de estudios, y más aún, en el entendido que la UCSC es la única academia en la provincia de Arauco, provincia que sin duda es uno de los territorios más pobres de Chile.

5) Exigimos una nueva dirección a cargo de la sede Cañete, la cual tenga real compromiso con los estudiantes, que fomente el sello Intercultural, y reconozca la importancia de estar insertos en un territorio mapuche Lavkenche.

6) Queremos reiterar nuestro compromiso con las demandas del movimiento social, organizaciones autónomas y el pueblo mapuche, y a su vez, hacer un llamado a las autoridades de la Universidad a escuchar y atender nuestras demandas, las que sólo piden dignidad para los actuales y futuros estudiantes de la sede UCSC Cañete, la que hoy está en total abandono.

 

Rómulo Nahuelqueo Reinao

Vocero de la toma

 


(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Festival de Cine de Lebu
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias