Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/02/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
100 PROFESORES Y MÁS DE 200 NIÑOS Y NIÑAS DIALOGARON CON JOSÉ MAZA EN ARAUCO

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Ciencias - Lecturas: 1007
11-01-2020

En el contexto de su última obra lanzada 'Somos polvo de estrellas para niños y niñas', el destacado astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza Sancho, participó de un conversatorio con más de 200 párvulos de la red de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y visitó por primera vez la comuna de Arauco.

El encuentro con la primera infancia, organizado por Fundación Chile 2100, en conjunto con la Municipalidad de Arauco y JUNJI, se llevó a cabo este viernes 10 de enero por la mañana en el Centro Cultural de Arauco y tuvo por objetivo potenciar la alfabetización científica de los párvulos y acercarlos a uno de los grandes referentes en la astronomía, a través de una didáctica exposición, donde el galardonado doctor en astrofísica explicó a los más pequeños en qué consiste el sistema solar y cuáles son sus principales características.

La instancia, contó con la presencia de diversas autoridades de la zona, entre ellas Paulina Assmann, actual Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la macrozona centro sur, quien manifestó sentirse orgullosa de este tipo de actividades. 'Este tipo de actividades tienen un gran impacto en los niños, ya que ellos son científicos por naturaleza y tener a un gran referente como lo es José Maza es la mejor motivación para ellos. Ojalá realizar estos encuentros en todo Chile'

Asimismo, la directora regional de JUNJI, Alejandra Navarrete expresó la importancia de que los niños tengan contacto con académicos ligados a la ciencia de tan temprana edad. 'Nosotros como institución buscamos generar inquietudes intelectuales desde pequeños y la ciencia es un área muy importante, por lo cual estamos felices con la visita del reconocido astrónomo nacional, ya que generalmente estas actividades muchas veces se centralizan', comentó.

Posterior al encuentro con los niños, el académico de la Universidad de Chile si dirigió hasta el auditorio de la Municipalidad de Arauco para llevar a cabo un conversatorio junto a los profesores de la comuna, quienes aprovecharon su visita para dialogar con él y realizar múltiples preguntas.

El protagonista de la jornada por su parte, destacó el potente significado y objetivo de desarrollar instancias como éstas en un lugar descentralizado. 'Es muy importante distribuir y descentralizar Chile, yo salgo de Santiago con mucho gusto para estar presente en estas actividades. Cuando se trata de niños muy pequeños, ellos están ávidos de entender y conocer todo lo que uno les presente, hay que exponerlos a todas las vivencias posibles de cultura', expresó.

 




(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Festival de Cine de Lebu
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias