Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
JUNTO A JVR VAMOS A DEFENDER PRESUPUESTO 2020 PARA LA REGIÓN DEL BIOBÍO

Por: Senador A. Navarro B. (*) - Tipo / Sección: Editorial / Senador Alejandro Navarro Brain - Lecturas: 648
05-10-2019

Alejandro Navarro, tras reunión con senadora e Intendente Giacaman.

“Más allá de los polinomios, está claro que hay un castigo a la Región respecto al presupuesto. Pero tras esta reunión, queda claro que los senadores por el Biobío, desde el gobierno y la oposición cada cual en su rol, vamos a luchar para que los recursos para la región aumenten”, manifestó Alejandro Navarro tras reunirse con la senadora Jaqueline van Rysselbergue y el Intendente Giacaman.

De acuerdo al senador progresista, “algo que está claro es que este presupuesto que ingresó al Senado, va a salir distinto y va a aumentar, por lo tanto, discutimos básicamente cuales son las áreas en que es posible demandar del Gobierno preocupación adicional y aumento de los ítems de las partidas”.

“Pues creo es legítimo hacerlo así. Cada cual cumple su rol, lo he conversado con la senadora Van Rysselbergue y le he manifestado que el Ministro Larraín debe recordar que no tiene mayoría en el Senado, somos 23 senadores de la oposición, por lo tanto, requiere de acuerdos”, afirmó Navarro.

El Presidente de la Comisión de DDHH del Senado recordó que, “por ejemplo la Ruta de La Madera, llamada De La Muerte, requiere de una plaza de pesaje permanente, pero aun no hay recursos comprometidos, por lo que el aporte FNDR debe aumentar, así como para la Provincia de Arauco y la del Biobío”.

“Entonces, desde distintas trincheras, pero con objetivos comunes, estamos trabajando, ya que no queremos enfrentar al gobierno sino es con propuestas concretas, por lo que le hemos pedido al Intendente ver cuales son las áreas en que podemos luchar por más presupuesto”, afirmó.

La senadora Van Rysselbergue señaló por su parte que: “hay aspiraciones que para nosotros son importantes, por lo que hemos acordado con el senador Navarro poner cualquier diferencia política de lado para luchar juntos y traer la mayor cantidad de recursos para nuestra región; creo que eso nos hace bien a todos, le hace bien a la política tener metas conjuntas que van en beneficio de la gente, le hace bien al Biobío y en definitiva, a la gente que sin duda necesita proyectos que hoy en día corren el riesgo de no verse ejecutados”.

Para el Intendente Sergio Giacaman: “evidentemente uno siempre espera contar con más recursos, por ello bienvenidos son los esfuerzos que se hagan para poder aumentar el presupuesto. Entonces la reunión que hemos tenido con los senadores va en esa línea; ellos desde su rol en el Parlamento buscan generar alguna instancia que nos permita que el presupuesto de la región aumente”.

Alejandro Navarro finalizó afirmando que, “vamos a intentar recuperar parte del presupuesto y ahora viene la segunda batalla tras la derrota en la Cámara. La lección está aprendida luego del caso Cubillos, por lo que la oposición debe cumplir su rol y recordar al gobierno que en el Senado, somos mayoría”.

 




(*) Senador A. Navarro B.
Prensa Senador Alejandro Navarro


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias