Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 09/12/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
REPERCUSIONES POR AGRESIÓN A CONCEJAL UDI, CRISTIAN MEDINA

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Artículos / Miscelánea - Lecturas: 2224
24-09-2019

Si bien fue una acción repudiable, la reacción de la opinión pública no fue de un apoyo unánime al concejal víctima de la agresión, el rechazo se hizo hacia la violencia en general, más que este hecho en particular, incluso una "declaración de apoyo" donde no lo nombran (de RN), da indicios del origen de esta agresión, dejándola en el ámbito de un problema personal más que de una agresión a una autoridad política.

Quizás el vaso de agua y el golpe de puño que habría recibido por el concejal (donde todavía no sabemos de videos y fotos) hubiera pasado desapercibido o como una "riña dieciochera" como otras tantas en estos días, si no es por el grado de victimización que ha querido darle Medina, al ir a constatar lesiones, interponer una denuncia, llamar a los medios para hacerlo público y sacar provecho político a su favor, siendo que podría ser apenas un problema entre ex amigos y cercanos que se sienten traicionados por él.

Para ser más claro, la agresión sufrida por Medina fue propinada por un militante de su mismo partido, esposo de la secretaria que hace unos meses acusó a Medina de maltrato y discriminación hacia ella, además lo acusó de realizar orgías sexuales en la sede cañetina del Diputado Norambuena, sede en que se desempeñaba y de donde fue finalmente despedida; cabe mencionar que su versión de los hechos (fiestas en sede del parlamentario) no fue desmentida en un proceso judicial como lo pretendía el concejal. Recordar además que esta funcionaria del diputado era una fiel colaboradora y defensora de Medina desde hacía muchos años al interior de su tienda política.

Las declaraciones del concejal posterior a la agresión (donde no muestra huellas visibles de esta) no lo ayudan mucho con la opinión pública cañetina, todos ya tienen claro que fue lo que provocó la agresión a su persona, seguramente un acto por la tremenda impotencia que debe sentir el cónyuge de la mujer que fue menoscabada por la autoridad cañetina, agresión que ahora Medina quiere justificar y que se aplique la “ley de violencia en los estadios”.

"Podrán agredirme, golpear y difamar aquellos que no tienen argumentos ni moral, pero aquí estoy más firme que nunca gracias a los principios y valores entregados por Dios y mi familia" – son las palabras de Cristian Medina que emitió a un medio local y que los detractores usan en su propia contra: "si quiere mantenerse firme a sus principios y si ya ha demostrado que estos no son los mejores… no se podrá esperar más de él…", "resulta difícil creer que los valores que dice tener hayan sido entregados por Dios y su familia… hablaría muy mal de ellos…", "pareciera que se estuviera autodescribiendo cunado usas las palabras: agredir, difamar, sin argumentos, sin moral; las que al final son su especialidad...".

En fin, habrá que seguir con atención esta "teleserie" llena de escándalo, acusaciones, agresiones y ofensas personales que nos está ofreciendo y protagonizando este concejal cañetino, además de "múltiple empleado público"; una trama muy lejos de disputas con adversarios políticos, como él quiere dar a entender para victimizarse y acaparar apoyo, donde al final se está autodestruyendo políticamente y de paso perjudicando el prestigio de su partido (UDI) y del Gobierno al cual tiene muchas veces que representar.

 



(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar Comentario.
Personas Comentarios (3)
alejandro fica
editor@lanalhuenoticias.cl
191.126.183.195
(3)

25-09-19
Respuesta de "pasquin"
Claudio Ríos: podría tener algo de razón su comentario si se entendiera que la "prensa informativa" tiene que hablar "en neutro" y hasta autocensurarse, pero Lanalhue Noticias, desde su origen practica la "prensa ciudadana", una prensa con OPINIÓN, aunque a algunos les incomode (como usted). La descalificación que quiere hacernos al calificarnos como "pasquín" no nos afecta, nuestro artículo, con alguna crítica, claro, no cae en ninguna descalificación (como usted), sino que habla de una realidad que todos pueden ver. Descalificación hubiera sido el que hubiéramos escrito algo como "político o payaso"...
Jose Fierro
jose2019peleco@hotmail.com
186.11.89.222
(2)

25-09-19
Huele a Tongo
Esta historia se parece mucho a la de un politico en el norte de Chile, huele a TONGO, constató lesiones?, hay testigos?, se denuncio de inmediato a Carabineros?, muchas preguntas sin responder...
Claudio Ríos S.
boxeo42@yahoo.com
181.203.3.130
(1)

24-09-19
conentario a vuestro artīculo
independiente de la o las causales de la situaciön, la prensa informativa no puede tomar partido en forma tan "parcialista" y dejar un mensaje tan notoriamente adverso hacīa quien fue el agredido, el Concejal. Con respeto, pero pareciera, se cayeron y eso no es bueno porque hay diferencia entre un diario (uds.) y un pasquín
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias