Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 15/12/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ADULTOS MAYORES DEL SECTOR ALTO DE LEBU CELEBRAN POR PRIMERA VEZ FIESTA 'PASANDO AGOSTO'

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 1664
12-09-2019

Una tarde llena de entretención y alegría vivieron los adultos mayores de Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto de Lebu en la celebración “Pasando Agosto en el Barrio”, quienes por primera vez festejaron un año más de vida en esta tradicional fiesta que impulsó el Consejo Vecinal de Desarrollo del sector y el programa “Quiero Mi Barrio”, a través de su Plan de Gestión Social “Vivamos la inclusión”.

“Son estas actividades las que nos llenan el corazón, poder brindar a las familias la posibilidad de contar con recursos para mejorar sus barrios en lo arquitectónico, pero también en lo social, es lo que como ministerio buscamos entregar y proyectar en cada uno de los barrios de Biobío, porque este es el sentido de nuestro trabajo y de las políticas de gobierno, poner a las personas en el centro y sacar de ellas lo mejor, con el objetivo de que luego este vínculo social se transforme en nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento para nuestros barrios, y en ese sentido, los adultos mayores son quienes nos regalan día a día la historia en cada uno de los sectores en donde crecemos, por ello la importancia de entregarles espacios de recreación que les permitan compartir y disfrutar en compañía de sus pares ”, recalcó James Argo Chávez, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

En la celebración, que se desarrolló en la sede del Club Deportivo La Unión, los vecinos bailaron, cantaron y compartieron una cena disfrutando de música en vivo y concursos, en esta actividad organizada por sus dirigentes y el programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Realizamos esta actividad con mucho cariño para nuestros adultos mayores. Nuestra motivación fue entregarles un momento de alegría junto a sus pares y que salieran de su rutina. Verlos bailar, cantar y disfrutar nos llena el corazón y con eso nos damos por pagados”, sostuvo Rosa Sánchez, dirigente del Consejo Vecinal de Desarrollo del sector alto de Lebu.

María Sepúlveda, también se mostró contenta con la jornada de celebración. “Estamos muy contentos porque por primera vez nuestros dirigentes y el programa Quiero Mi Barrio nos prepara esta hermosa sorpresa. Lo pasamos súper bien y esperamos que se siga realizando esta fiesta para el disfrute de todos los adultos mayores del barrio”.

De esta forma, los adultos mayores del sector alto de Lebu compartieron su alegría y valoraron el encuentro que les permitió salir de su rutina y reforzar lazos con sus pares, en una experiencia que se desarrolló de forma inédita en el Barrio Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto.

 






(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias