Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/11/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
DIPUTADO MONSALVE Y ALCALDE DE LOS ANGELES SOLICITARON A COMISION DE MEDIO AMBIENTE INTERVENIR PLAN DE DESCONTAMINACION

Por: Diputado Manuel Monsalve (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Diputado Manuel Monsalve - Lecturas: 619
10-09-2019

Las autoridades fueron acompañadas de organizaciones medio ambientales de Los Angeles, donde solicitaron cronograma presupuestario, actas de reuniones, plan de trabajo y estado de avance. Dijeron que al ritmo que se va, no se alcanzaría a cumplir.

Hasta la Comisión de Medioambiente de la Cámara, llegó el Alcalde de Los Angeles, Esteban Krause, junto al diputado Manuel Monsalve y a representantes de los consejos ciudadanos medioambientales, con el objeto de manifestar su preocupación por la implementación del Plan de Descontaminación de esta comuna.

De acuerdo a las autoridades, el Plan no se estaría ejecutando como corresponde, ya que se desconocería el cronograma presupuestario, el estado de avance, el registro de actividades y no se estarían considerando ni el municipio ni las organizaciones medioambientales en la mesa público-privada, conformada para la ejecución del Plan.

“Esta es una preocupación legítima, ya que está en riesgo la salud de las personas que viven en Los Angeles. Y hay una herramienta comprometida por el gobierno para protegerlos, que es el Plan de Descontaminación. Pero eso ocurre si se ejecuta de manera oportuna y todo demuestra que esto no se está cumpliendo con la oportunidad que se requiere”, dijo el Diputado socialista Manuel Monsalve.

De acuerdo al parlamentario, “todos los ministerios deben destinar los recursos necesarios para que las medidas del plan de descontaminación tengan el presupuesto para ejecutarse. El intendente y el seremi de medioambiente de la región tienen que garantizar que, siendo éste un elemento estratégico para la provincia de Biobío y para la comuna de Los Ángeles, existan los espacios de coordinación para su correcta ejecución. Todo eso no se está haciendo bien y es por esto que, a través de la Comisión de Medio Ambiente, hemos pedido no sólo invitar a la Ministra y al Superintendente de medio ambiente, sino también oficiar al intendente”, dijo Monsalve.

Así como lo mencionó el Alcalde y las dirigentes, “dicho Plan tiene un horizonte de 10 años y por ende, una serie de acciones a ejecutar: el cambio de calefactores que son 22 mil, el caso de los subsidios que son 20 mil y todo indica, que pareciera ser que al ritmo que se está ejecutando, no se cumplirán los plazos”, explicó el diputado Manuel Monsalve.

Por último, el jefe de bancada del PS, mencionó que , “necesitamos saber en términos presupuestarios, qué se tiene pensado para el 2020, con el objeto de cotejarlo con lo que esté escrito con la Ley de Presupuesto”.

 


(*) Diputado Manuel Monsalve

Diego Bustamente Alister
Encargado de Comunicaciones
Diputado Manuel Monsalve
@InfoDipMonsalve

 




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias