Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 18/09/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CULMINA CAMPEONATO DE FÚTBOL MININCO 2019

Por: CMPC Celulosa (*) - Tipo / Sección: Comunicados / CMPC Celulosa - Lecturas: 527
08-09-2019

Tras cinco jornadas disputadas en el estadio de la localidad, se definió la final tanto de varones como de damas, congregando a toda la familia.

Con la participación de los equipos finalistas, junto a sus familiares, autoridades comunales y representantes de CMPC, se realizó la ceremonia de premiación con la que se dio término al campeonato de fútbol realizado en Villa Mininco.

Se trató de una instancia impulsada por la empresa, en conjunto con la Junta de Vecinos N° 8 de villa Mininco, torneo que se extendió durante cinco domingos y que terminó con una final de mujeres y otra de varones.

La jefa Territorial de Relaciones Comunitarias de CMPC, Paulina Garín, relató que fue una iniciativa muy especial ya que participaron equipos de distintas localidades; “hoy estamos culminando un campeonato que generó mucho movimiento en los vecinos en cuanto a participación, destacando el compromiso de los equipos porque tuvieron una muy buena respuesta a la invitación”.

De igual forma, Garín expresó que la empresa ha venido auspiciando este tipo de iniciativas desde hace varios años y se enmarcan dentro de sus líneas de acción al potenciar la vida sana y el entretenimiento, como una forma de generar actividades que potencien y mejoren la calidad de vida de los habitantes de Villa Mininco.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Collipulli, Manuel Macaya, valoró que CMPC esté apoyando y fortaleciendo el deporte y apoyando a la familia de Villa Mininco porque son lo más importante.

“CMPC es un ejemplo para que el resto de las empresas que hoy trabajan en la zona impulsen iniciativas como las que CMPC realiza junto al municipio, fomentando la actividad física y la cultura de este sector”, puntualizó la máxima autoridad comunal de Collipulli.

Como junta de vecinos, hacía mucho tiempo que se habían percatado de que el deporte no se estaba fomentando en Villa Mininco, considerando que la ciudad contaba con un estadio al que no le estaban sacando el provecho que debían.

Por lo mismo, “quisimos organizar esa competencia, acudiendo a CMPC; agradecemos a Paulina Garín que, sin pensarlo dos veces, nos apoyó y la empresa ayudó a costear gran parte de este campeonato Copa Mininco 2019”, explicó el presidente de la Junta de Vecinos N° 8 de Mininco, Jean González.

Asimismo, destacó que la importancia de este tipo de iniciativas radica en la necesidad de apoyar a los jóvenes a través del deporte, fomentando la vida sana y saludable; por lo mismo, “para nosotros es trascendental poder brindarles una mano y la mejor forma de hacerlo es ocupando los espacios que tenemos en la villa, como es el estadio, y aprovechar las empresas que están acá”, relató el dirigente social.

De igual forma, valoró la gestión realizada por CMPC, la cual permitió el desarrollo de este campeonato y que el apoyo que obtuvieron por parte de la empresa fue trascendental ya que resultó ser el auspiciador más importante del torneo.

El equipo Barros Arana de Collipulli se coronó campeón en la categoría varones; Francisco Urra, su capitán, relató que la victoria fue muy gratificante ya que la ciudad donde reside no tiene estadio, por lo que “tenemos que salir a jugar a pueblos y villas aledañas a nuestra comuna”.

Asimismo, dijo que son escasas las posibilidades de participar en iniciativas que impulsen el deporte, por lo que “venir Mininco y representar a la comuna es muy importante (…) Esta victoria es algo bastante significativo para nosotros y nuestras familias”, destacó Urra.

Además, destacó lo trascendental que es que CMPC incentive jornadas que dicen relación con el deporte y valoró la disposición, la entrega y la oportunidad que brindó la empresa tanto a los habitantes de Mininco como de otras ciudades de practicar ejercicio.

El equipo de Las Mambas no sólo obtuvo el primer lugar en este torneo en la categoría mujeres; una de sus integrantes obtuvo un reconocimiento especial tras coronarse como la mejor arquera del campeonato.

Eso no es todo, una de ellas también recibió un premio tras destacarse como mejor jugadora. Se trató de Rudy Lizama, quien relató que lucharon por sobre todas las cosas por salir campeonas; “es mi primer año en el equipo, conozco a varias jugadoras y logramos cumplir nuestro objetivos que era quedarnos con el primer lugar. También estoy feliz de haber aportado con dos goles y haber salido la mejor jugadora del campeonato”, relató mujer.

De igual forma, destacó el hecho de que CMPC impulse este tipo de jornadas, sobre todo en la localidad de Mininco porque “lo necesita y la gente tiene esas ganas de hacer deporte; me parece muy bien que generen estas instancias. Estoy muy feliz, contenta de que aporten y abran estos espacios”, finalizó la jugadora.

 






(*) CMPC Celulosa
Comunicaciones CMPC Celulosa, Los Ángeles - Chile (www.cmpc.cl)


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias