Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
INTENDENTE GIACAMAN TRABAJÓ EN ESSBÍO; GOBIERNO DEBE INVOLUCRARSE EN CRISIS DE CHIGUAYANTE

Por: Senador A. Navarro B. (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Senador Alejandro Navarro Brain - Lecturas: 447
01-09-2019

Senador Navarro por extensión de corte de agua que afecta a 80mil personas

“Essbío no ha podido resolver la situación de Chiguayante y el compromiso de reponer el agua potable en 15 horas se ha extendido por 24 horas adicionales, incluyendo este día domingo. Es una emergencia y el gobierno se debe involucrar”, manifestó el senador Alejandro Navarro ante la extensión del corte de agua en la comuna de Chiguayante.

De acuerdo al senador progresista, “queremos saber los motivos de por qué no se cumplió el plazo. Antonio Rivas, alcalde de la comuna ha estado al frente en esta emergencia, pero necesita apoyo”.

“Aquí hay un grave incumplimiento de esta empresa sanitaria, la más multada durante el 2017 de todas las sanitarias de Chile. Hay incapacidad, precariedad, poca acción en la prevención y escasa ayuda a la comunidad, pues si bien se han montado estanques para distribuir el vital elemento, en Chiguayante viven 80 mil personas, por lo que es absolutamente insuficiente”, agregó.

Navarro afirmó que “se debe investigar este hecho; la Superintendencia de Servicios Sanitarios debe fiscalizar, pero lo más importante es que debe haber una acción inmediata, hoy domingo, de aumento del agua entregada, porque la gente lo está pasando muy mal y pueden haber problemas sanitarios”.

“Essbío debe compensar” continuó, “y yo espero que la ciudadanía se organice. Voy a poner a mi equipo jurídico a disposición de los vecinos y vecinas de Chiguayante, para ir en la búsqueda de compensaciones, pero en medio de la crisis, lo que hay que hacer es tener agua, y la empresa debe agotar todos los mecanismos para garantizar el abastecimiento hoy domingo a toda la población”.

“El Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman trabajó como gerente en Essbío, sabe perfectamente como es la empresa y como funciona, por lo que espero que el Gobierno regional se sume a una campaña de abastecimiento de agua potable en Chiguayante pues la gente esperaba la reposición la noche del sábado y no se cumplió”, recordó Navarro.

El senador por la Región del Biobío finalizó alertando que: “lo peor es que si Essbío ya no cumplió una vez, es probable que el corte de agua continúe. Hoy domingo el corte continúa y nada hace presagiar que no pueda extenderse este corte, por lo tanto hay que prevenir y hay que abastecer de agua a la población de Chiguayante ahora”.

 





(*) Senador A. Navarro B.
Prensa Senador Alejandro Navarro


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias