Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Gestión municipal
LEBU RECIBE FONDOS POR MÁS DE $340 MILLONES DE PESOS Y PROYECTOS SIGUEN AVANZANDO

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 1037
01-09-2019

Sede, centro cultural, Plano Regulador Comunal y la reposición de una ambulancia para el nuevo Cesfam Lebu Norte serán financiadas con fondos del Gobierno Regional.

Excelentes noticias para miles de vecinos de la comuna. Esto, luego de la firma de una serie de convenios entre el municipio y el intendente regional, Sergio Giacaman, quien, de visita en la ciudad, reafirmó en el papel el compromiso adquirido con Lebu y sus habitantes.

Se trata de la firma de convenios del Fondo Regional de Iniciativa Local (Frtil) y del traspaso de dineros provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), los que servirán para concretar la nueva sede social de la población Diego Portales, la construcción del centro cultural en la villa Los Héroes (etapa 1), la actualización del Plano Regulador Comunal y la reposición de una nueva ambulancia para el Cesfam Lebu Norte.

El alcalde de la comuna, Cristián Peña Morales, se mostró feliz por lo que significarán las obras y la ambulancia para los habitantes de la ciudad.

“Estamos muy satisfechos con la firma de los convenios, que nos van a permitir avanzar en estas importantes obras (…) En el caso de la sede y el centro cultural los vecinos esperaron muchos años para ver concretado su anhelo. El plano regulador, en tanto, es el principal instrumento de gestión. Del año 2009 estaba vigente y ya es necesario actualizarlo. Y la ambulancia también es algo que nos llena de felicidad”, indicó el edil.

Pero eso no es todo, ya que, según agregó el alcalde, el Servicio de Salud Arauco ya realiza gestiones para la adquisición de una nueva ambulancia para Isla Mocha.

El intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, puntualizó que “es una manifestación concreta del compromiso que tenemos con la provincia de Arauco y particularmente con el Lebu (…) Firmamos con anterioridad varios convenios y un Quiero Mi Barrio y hoy se firman estos proyectos, tan importantes para toda la comunidad”.

Emilio De La Fuente, presidente de la Junta de Vecinos Villa Los Héroes, indicó que “esperamos 25 años, por eso estamos muy alegres. La mayoría somos adultos mayores, por eso no le pusimos ´sede`, sino ´centro cultural`, que va un poco más allá, que es lo que queremos”.

Los nuevos fondos se suman a otra serie de proyectos que durante al año han llegado a la comuna, gracias a la gestión del municipio, que encabeza Cristián Peña Morales y su Concejo Municipal.





(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias