Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
DUOC UC CAMPUS ARAUCO CAPACITA A TRABAJADORES DE ORIZON COMO TUTORES PARA IMPLEMENTAR PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL

Por: Campus Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Campus Arauco - Lecturas: 919
01-09-2019

Diez trabajadores de Orizon, empresa del grupo Copec dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos con productos del mar, iniciaron el proceso de capacitación para convertirse en tutores de los alumnos que serán parte del programa de formación dual, que Duoc UC Campus Arauco implementará conjuntamente con la compañía en la planta industrial de Coronel.

Esta instancia de formación permitirá a los técnicos y profesionales de la empresa a identificar los elementos diferenciadores entre los sistemas de educación tradicional y dual, y metodologías de enseñanza. Además, podrán diseñar y aplicar instrumentos de evaluación, aplicar experiencias de enseñanza efectivas de acuerdo a los estilos y necesidades de aprendizajes de los estudiantes.

Guillermo Bello, Jefe Programa Dual de Campus Arauco, indicó que “con este proceso buscamos entregar herramientas académicas a los futuros tutores quienes serán un pilar importante en el proceso de formación de nuestros alumnos, por lo tanto, queremos que esta alianza sea virtuosa en relación a compatibilizar el traspaso de la experiencia laboral a la educación”.

En tanto que, Cristian Telles, subgerente de Ingeniería y Mantención de Orizon, valoró esta alianza para la educación superior destacando que “nos sentimos orgullosos de participar de esta actividad de crecimiento de nuevos profesionales que forma Duoc UC y de nuestras personas que trabajan en la planta. En este sentido, creemos en este modelo y en esta alianza de formación y crecimiento mutuo”.

Uno de los futuros tutores será Alexis Garcés, Supervisor Mecánico de la compañía. Tras nueve años al interior de Orizon, indicó que “este será un nuevo desafió, uno especial y que será un proceso bonito, ya que el enseñar permite dejar algo de uno para las futuras generaciones”.

El proceso de formación dual se comenzará a implementar desde fines de agosto y beneficiará a ocho alumnos del segundo semestre de las carreras de Técnico en Electricidad y Automatización Industrial y Técnico en Mantenimiento Electromecánico.

 






(*) Campus Arauco

DUOC Sede Campus Arauco, una alianza entre DUOC-UC y Empresas Arauco. (Sección contratada)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias