Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CAMPUS ARAUCO COMPARTE EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DUAL CON EMPRESA NACIONAL ARIZTÍA

Por: Campus Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Campus Arauco - Lecturas: 896
31-08-2019

Innovadora estrategia de aprendizaje 'on the job' busca ser implementada en las mallas curriculares de las carreras de Ingeniería, Técnico en Prevención de Riesgo y Técnico en Calidad de Alimentos que imparte la sede Duoc UC Melipilla.

Una importante visita realizó la compañía productora de alimentos Ariztía a Duoc UC Campus Arauco, para conocer la estrategia de aprendizaje Dual que se impulsa junto con empresa Arauco, y así, dar el primer paso para ser parte de este modelo educativo que se busca replicar en la sede de Melipilla.

“Estoy muy sorprendido por la forma en cómo se ha dado este programa acá en Arauco y por el circulo virtuoso que se da entre maestros guías, tutores y alumnos que al final terminan por hacer mejor su trabajo y traspaso de conocimientos. Nosotros tenemos que analizar nuestra necesidad en el área de alimentos o mantención, elaborar un programa y ver los recursos para ser sometida a decisión del directorio”, indicó Paulo Ariztía, Gerente General de Empresa Ariztía SA.

En la jornada realizada al interior de la sede se analizaron detalladamente los aspectos claves de esta estrategia tales como: Modelo curricular, progresión de aprendizajes, beneficios, impactos, roles de maestros guías y tutores entre otros.

Agustín De La Cuesta, Director de Desarrollo Académico de Duoc UC, indicó que “la modalidad dual es algo relevante que aporta al funcionamiento y que nos acerca a la industria, por ende, queremos promoverlo en empresas que estén dispuestas a jugársela por la educación tal como lo ha hecho Arauco, y en este caso, Ariztía está dispuesta entendiendo que su rol en la formación es clave y considerando que es una compañía ancla en el desarrollo del país, y en especial en Melipilla donde está nuestra sede”.

Tras el recorrido por Campus Arauco la delegación se trasladó hasta la planta de Celulosa de empresa Arauco, lugar donde se compartieron experiencias con los maestros guías, tutores y alumnos que se encontraban en clases al interior de la industria.

Patricio Eyzaguirre, Gerente de Formación Técnica de Arauco, sostuvo que “creo que este modelo es muy provechoso para la sociedad, y ejemplo de eso, es esta visita donde estamos muy entusiasmados en que experiencias donde la educación y la práctica se unan se puedan replicar en distintas partes del país y en otras compañías, por lo tanto, esperamos que este modelo crezca y se fortalezca para formar a los técnicos que el país necesita”.

La comitiva estuvo integrada por Rodrigo Viveros, Director de Campus Arauco; Agustín De La Cuesta, Director de Desarrollo Académico de Duoc UC; Santiago Marín, Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales; Claudio Martínez, Subdirector Académico Duoc UC sede Melipilla; Paulo Ariztía, Gerente General de Ariztía SA; y Patricio Eyzaguirre, Gerente de Formación Técnica de Arauco.

 






(*) Campus Arauco

DUOC Sede Campus Arauco, una alianza entre DUOC-UC y Empresas Arauco. (Sección contratada)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias